RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Hollywood Beach

Estados Unidos: Tiroteo en concurrida playa de Florida deja nueve heridos

Las autoridades policiales indicaron que la disputa entre dos grupos originó los disparos en el conocido balneario de Hollywood Beach.

Nuevo tiroteo en EE.UU.
Nuevo tiroteo en EE.UU. (EFE)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/06/2023

La Policía de Hollywood Beach, en Florida, informó que al menos nueve personas fueron hospitalizadas de este lunes durante por un tiroteo en el concurrido balneario.

Rápida atención

De acuerdo a Yanet Obarrio Sánchez, portavoz del Memorial Healthcare System, entre las nueve víctimas se encontraban seis adultos y tres menores de edad, además, aseguró que todas las víctimas se encontraban en condición estable.

Asimismo, el alcalde de Florida, Josh Levy, indicó que la policía de la ciudad se encuentra en modo de alerta y que las personas heridas fueron tratados de manera inmediata por las fuerzas del orden y paramédicos en la escena.

"Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy", dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

De igual manera, los efectivos policiales indicaron que la mayoría de los afectados recibieron disparos en las extremidades, por lo que, se encontraban fuera de peligro.

Detalles

Por otra parte, una investigación preliminar reveló que una disputa entre dos grupos dio lugar a los disparos que se produjeron sobre las 18.30 (hora local) en el paseo marítimo, cerca de una tienda de comestibles, una heladería y una tienda de sándwiches.

Uno de los vídeos, que se hicieron virales en las redes sociales, muestra imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se evidencia como una gran cantidad de personas caminaban sobre el boulevard cuando fueron sorprendidas por los primeros disparos, por lo que, los peatones se apresuraron a buscar refugio.

Además, uno de los testigos, Alvie Carlton Scott, declaró a la agencia AP que estaba en la playa cuando de repente oyó numerosos disparos y procedió a esconderse detrás de un árbol y luego huyó de la zona después de que un agente de seguridad le dijo a la gente que abandonara el lugar.

Por su parte, Jamie Ward, quien también se encontraba en el balneario, aseguró que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.

Acciones policiales 

Horas más tarde, la Policía de Hollywood Beach confirmó que una persona fue detenida tras el hecho y que continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta.

También, las fuerzas de seguridad acordonaron el área para evitar el paso de peatones en la escena. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área.

"La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área, regresar a casa y no estar en ese lugar en este momento", informó a los medios locales Raelin Storey, vocera de la ciudad.

De esta manera, el tiroteo ocurrido en el balneario de Hollywood Beach, en Florida, ha dejado un saldo de nueve personas heridas, entre ellas, tres menores de edad