RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Indignante

Makanaky: Discoteca anuncia show de presunto violador pese a investigación en su contra

Una discoteca de Ate contrató al tristemente célebre Makanaky, pese a que confesó que fue partícipe de una presunta violación contra una menor de 15 años.

Discoteca contrata a Makanaky pese a investigación
Discoteca contrata a Makanaky pese a investigación (Composición Exitosa)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/03/2023

El tristemente célebre Makanaky se encuentra en el ojo de la tormenta tras confesar que violó a una menor de 15 años cuando estaba en el colegio. Pero esto parece que no le importó a los organizadores de una discoteca, ya que anunciaron su presentación pese a las investigaciones en su contra.

Discoteca anuncia presentación de Makanaky

La discoteca Holiday, ubicada en Ate, exactamente cerca al óvalo de Santa Anita, informó a todos sus clientes que Makanaky brindará un espectáculo el viernes 31 de marzo, pese a que está siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la violación de la libertad sexual y violación sexual de una persona por identificar.

"¡Confirmado! Este viernes 31, presentamos en Holiday. La Ducha Especial de Makanaky "La Realeza". No te pierdas esta loca activación y bótame tu gaaaa!!!", se lee en una publicación compartida hoy por la discoteca.

Magaly Medina aprovechó unos minutos de su programa de espectáculos para lamentar esta publicidad. "Sabes que hay una discoteca que lo ha contratado después de toda esta denuncia. Hemos llamado y nos han dicho que sí. Dos mil soles el han pagado", expresó la 'Urraca'.

Usuarios indignados por publicidad

A través de los comentarios, los usuarios rechazaron la publicidad compartida por Holiday Discoteca. 

"Que repulsivo ¿Cómo es posible que traigan a ese sujeto violador? Qué bajo, es una ofensa para las mujeres el celebrar y burlarse de una violación", "¿Cómo pueden presentar a una persona que está en investigación por una violación? Se ve que la discoteca no tiene respeto. Por plata todo hacen, ojalá esté vacío", fueron algunos comentarios.

Fiscalía abre investigación contra Makanaky

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León, conocido en redes sociales como Makanaky, por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y violación sexual de persona por identificar.

En un tweet compartido por el Ministerio Público se lee: "Asimismo, dispuso remitir el expediente a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología".

Líneas de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, debe comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.