RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
De cómico a profesional

Pepino: ¿Cuál es el verdadero nombre del cómico y qué carrera estudia?

En esta nota te revelamos cuál es el verdadero nombre del cómico iquiteño que triunfa en "La Casa de la Comedia". Además, conocerás qué carrera profesional está cursando.

¿Cuál es el nombre del cómico Pepino?
¿Cuál es el nombre del cómico Pepino? (Composición Exitosa)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 03/05/2023

Pepino es uno de los comediantes callejeros más destacados de la nueva generación en la actualidad. Al igual que muchos de sus colegas, ha migrado a las redes sociales, donde ha ganado popularidad gracias a sus videos en TikTok y reels en Instagram. En esta nota te revelamos cuál es su verdadero nombre y qué carrera profesional está cursando.

Actualmente, cuenta con casi 3 mil seguidores en Instagram y más de 71 mil en TikTok. Además, forma parte de "La Casa de la Comedia", donde es reconocido por su personaje "El Cura Santanás" y por su conocida frase "Hijos del diablo".

¿Cuál es el verdadero nombre de Pepino?

El humorista, quien es originario de Iquitos, se llama Kille Gonzáles Rodríguez y tiene 34 años de edad. A través de sus propias redes sociales, se puede ver que tiene formación en teatro, lo que le ha brindado la oportunidad de adentrarse en el mundo del arte callejero y desarrollar su carrera como comediante ambulante.

A pesar de haber crecido en la pobreza, su hogar siempre estuvo lleno de risas. Su padre fue su mayor fuente de inspiración y le inculcó su amor por el humor desde que era pequeño. 

A pesar de haber nacido en una casa humilde, su padre era una persona alegre y siempre hacía bromas con su familia y vecinos. Como resultado, desde primer grado, participó en todas las actividades relacionadas con el humor.

Con una carrera artística que comenzó a la edad de 10 años, Pepino ha acumulado una impresionante trayectoria de 24 años en el medio.

¿Qué carrera estudia Pepino?

Kille Gonzalez Rodríguez optó por concentrarse en su educación para aumentar sus posibilidades profesionales. Como resultado, en 2020, se matriculó en la carrera de Pedagogía Teatral con énfasis en Formación Actoral en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).

"Actualmente, me encuentro cursando el séptimo ciclo de mi profesión. La sede principal está dentro del Parque de la Exposición, pero ahora las clases se están dictando en el parque Kennedy", explicó Pepino sobre sus estudios.

También expresó su deseo de compartir sus conocimientos sobre comedia con niños y adultos mayores, con la esperanza de brindarles más oportunidades. Además, señaló que nunca recibió instrucción alguna sobre arte escénico durante sus años de educación en una escuela pública.

"En sí, el arte en el Perú es denigrado. No es tan visto como en Argentina, España, México y hasta Chile, donde están más avanzados en cuestión de teatro y llevan esas clases en las escuelas. Acá en el Perú no es así. Los estudiantes desconocen solo eso y, si es que llevan, es en las instituciones particulares. Ahí hay desigualdades. Ahora recién están impartiendo esas clases en las sedes del Estado, por lo que conozco", acotó.