RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Producción insuperable!

Producción de "Barbie" provocó escasez de pintura rosa, según Greta Gerwig

La directora de "Barbie", Greta Gerwig, afirmó que la producción de la película requirió enormes cantidad de pintura rosa, provocando una escasez mundial de la sustancia.

Barbie provoca escasez de pintura rosa.
Barbie provoca escasez de pintura rosa. (Warner Bros. Entertainment)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/06/2023

El live-action de "Barbie" sigue impresionando a todos los fanáticos que están ansiosos por el estreno de la película. Esta vez, la directora del filme, Greta Gerwig, reveló que la producción del ambicioso set de grabación provocó la escasez mundial de pintura rosa. 

Desde un inicio se supo que la divertida trama buscaría recrear el fantástico mundo de "Barbie", pero nadie imaginó hasta donde podían llegar esos deseos. 

"Barbie" acaba con el rosa del mundo

La también productora contó que su proyecto estaría ceñido al milímetro al universo de la muñeca, tal es así que para pintar todo de ese particular rosa tuvieron que desabastecer al mundo de la pintura de este cololr. 

Durante una entrevista con 'Arquitectural Digest', Gerwig mencionó que estaban "literalmente creando el universo alternativo de Barbieland". Para ello, utilizaron un específico tono de rosa que les permitió imitar la estética de "Barbie".

"Quería que el rosa fuera muy brillante y que todo fuera casi demasiado", precisó. 

Compañia de pintura lo confirma

Esto fue confirmado por la vicepresidenta de marketing global de Rosco, compañía de pintura que suele encargarse de proveer fórmulas especiales a las grandes producciones del cine. 

Tras más de 3 años desde que inició la pandemia, la compañía continúa recuperándose de esta grave crisis que afectó a muchos sectores. Sumado a ello, un congelamiento de materiales por una helada en Texas provocó que la compañía no contara con un producción a la escala que requería la película

"Usaron tanta pintura como la que teníamos. (...) Hubo esta escasez y luego les dimos todo lo que pudimos. Ellos sí agotaron nuestra pintura", confesó. 

El tono específico

Para los curiosos, el filme de la muñeca de Mattel requirió del tono "rosa fluorescente", un vibrante color asociado al mundo de "Barbie" desde sus inicios. 

Este fue el utilizó Gerwig y su producción para construir todo el enorme set de grabación de la famosa 'Dreamhouse', sus calles, las casas, los muebles, entre otros elementos que podrán verse en la película

La casa de "Barbie" es el claro ejemplo de ello, pues desde las columnas hasta las más mínimas decoraciones son de un parejo tono rosa. El objetivo siempre fue capturar la "auténtica artificialidad" asociada a los juguetes, según mencionó la directora. 

Los fanáticos podrán disfrutar de la producción de "Barbie" a finales de julio, fecha en la que finalmente se estrena el ansiado filme. No hay dudas de que la escasez de pintura rosa tendrá mayor sentido cuando todos acudan a las salas de cine para ver la nueva película de Greta Gerwig.

Temas relacionados directora Dreamhouse Mattel Rosco