RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¿Lucirá el número 13?

Susy Díaz sobre su regreso al Congreso: "Tengo la invitación de dos partidos grandes"

Susy Díaz reveló que si llega al Congreso trabajará arduo para frenar los feminicidios.

¿Susy Díaz planea regresar al Congreso?
¿Susy Díaz planea regresar al Congreso? (Composición Exitosa)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/03/2023

Susy Díaz continúa acaparando las principales portadas de los medios locales. Hace unos días, revolucionó las redes sociales al lazar el avance de su primera película bibliográfica "Susy, una vedette en el Congreso", misma que se estrenará a finales de este año. Ahora, en conversaciones con un medio local, la exvedette reveló que podría regresar a la política, ya que tiene propuestas de partidos grandes.

"Tengo la invitación de dos partidos grandes y estamos en conversaciones. (¿Entonces podríamos verte en las próximas elecciones?) Sí, Dios mediante, aunque no tengo la desesperación de regresar al Congreso otra vez, porque ahorita la política está movida", reveló Susy Díaz en una conversación con un medio local

De llegar al congreso, Díaz reveló que trabajará "en poder frenar estos feminicidios que está preocupando bastante. Eso es lo que me da tanta pena de ver tantos casos así", comentó la 'Reina de las dietas'.

Los proyectos de ley de Susy Díaz en el Congreso

En una entrevista con el programa de Willax, "Amor y fuego", Susy Díaz reveló que cuando estuvo como congresista de la República presentó 120 proyectos de ley entre los años 1995 y 2000.

"Yo no tengo experiencia en la alcaldía, pero como congresista sí lo tengo. 120 proyectos de ley presenté (...). Pensaban que no iba a hacer nada en el Congreso, pero demostré e hice muchas cosas", declaró.

A pesar de que Susy Díaz presentó múltiples proyectos de ley, solo 34 de ellos lograron ser aprobados. Estos son algunos:

  • Incluir los delitos informáticos en el Código Penal. (Ley n.º 27309)
  • Prorrogar la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal (IMP) y del Impuesto a la Renta, a favor de los productores agrarios (Ley n.º 27217)
  • Prorrogar el plazo de exoneración del IGV para productos de primera necesidad y servicios básicos (Ley n.º 27215).

Susy Díaz sufrió acoso en el Congreso

Susy Díaz uno de los peores momentos que pasó mientras estaba como parlamentaria por el Movimiento Independiente Agrario. La madre de Flor Polo dijo que un congresista intentó abusar de ella. 

"Me da escalofríos recordar cuando ese desgraciado intentó violarme dentro de la oficina que yo tenía en Azángaro. Me tiró en el sillón, pero yo lo empujé y le pegué. Se detuvo cuando grité y le dije que había cámaras. Allí se detuvo y se asustó", dijo Susy Díaz en una entrevista.

Asimismo, pidió que se implementen cámaras de vigilancia para que "nadie abuse de su autoridad y se tenga pruebas de este tipo de abusos". "Lo que se debe hacer es poner cámaras ocultas en todo el Congreso, sobre todo en los Pasos Perdidos", dijo la exvedette.