RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Tongo trascendió fronteras

Tongo: La vez que Linkin Park incluyó la canción parodia de Tongo "Numb" para celebrar sus 1,000 millones de reproducciones en Spotify

Tongo fue considerado en la celebración de Linkin Park por sus reproducciones en Spotify.

Linkin Park consideró parodia de Tongo en celebración de reproducciones en Spoti
Linkin Park consideró parodia de Tongo en celebración de reproducciones en Spoti (Composición Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 12/03/2023

La banda norteamericana, Linkin Park, en enero de este año, consideró la parodia de su tema "Numb" de nuestro talento nacional "Tongo", en su celebración de 1,000 millones de reproducciones en Spotify.

Sin lugar a dudas, la reciente muerte del cantante ha enlutado la cumbia peruana, y también al sector de la parodia, que ha traspasado fronteras y, llegado a oídos de bandas de rock de talla mundial como Linkin Park. 

Cabe recordar que, fue en el 2017 cuando Tongo dispuso sacar a la luz la parodia de uno de los temas más famosos de dicha agrupacion "Numb". Este se convirtió rápidamente en tendencia y llevó a su nombre a ser un referente peruano. 

La bien lograda imitación no pasó desapercibida, por lo que, el pasado mes de enero; la incluyeron en uno de sus videos que subieron a su cuenta oficial de Instagram con motivo de la celebración de los 1,000 millones de reproducciones de uno de sus temas más icónicos. 

El viral parte de un breve recorrido de los discos más famosos de la banda, seguidamente aparece en escena una persona sosteniendo una placa de Spotify; luego, esta aparece con un filtro de ojos y boca que anuncian el total de las reproducciones del tema "Numb", en la plataforma digital, después se observa a la placa arder en llamas. Es en ese instante, donde se escucha la canción de nuestro querido Tongo. 

Finalmente, se observa al filtro despidiendo el video, para luego aparecer la insignia completa con el rostro de dos de sus integrantes. 

¿Quién fue Tongo?

Abelardo Gutiérrez 'Tongo', fue un cantante, compositor, humorista y celebridad peruano que saltó a la fama a fines de 1990 con sus populares temas como "La Pituca" y "Sufre peruano", bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981. 

El agradable personaje ganó popularidad en la televisión nacional cuando asistió al programa de Jaime Bayly, en "El Francotirador", al cantar "La Pituca" en inglés.

Posteriormente, en 2016, Tongo abrió su canal en YouTube para subir los videos musicales de sus próximos temas. Al año siguiente, estrenó el cover de "Chop Suey!" de System of a Down, volviéndose viral en todo el mundo. Además lanzó distintos covers de artistas internacionales.

Es así que, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, se reveló que quienes gusten despedirse de Tongo podrán acercarse a la sede central del Ministerio de Cultura para darle el último adiós al artista.