RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente vehicular

Ambulancia se despista y cae al río Parcoy en La Libertad

A pesar de violenta caída, el conductor y enfermera salvan de morir y solo presentan golpes que no son graves.

Ambulancia se despista y cae al río Parcoy en La Libertad
Ambulancia se despista y cae al río Parcoy en La Libertad (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/04/2023

Las torrenciales lluvias siguen generando graves daños a las vías de comunicación de la sierra de La Libertad, a esto se suma la excesiva velocidad con la que se desplazan los vehículos que circulan por la zona, esta vez, una ambulancia sufrió un despiste y cayó al cauce del río Parcoy, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Pataz.

A pesar del aparatoso accidente, felizmente los tripulantes se salvaron de morir y solo sufrieron algunos golpes, una vez rescatados los heridos, fueron trasladados al centro de Salud donde reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Además del conductor, en la unidad de placa UG-848, también viajaba una enfermera que presta sus servicios a la compañía minera que opera en la zona, juntos se trasladaban a toda velocidad debido a que, se dirigían hasta el centro de salud de Parcoy para llevar a dos pacientes hasta el aeropuerto de Piás, para que luego por vía aérea pudieran ser trasladados hasta un hospital de Trujillo.

La ambulancia pertenece al Consorcio Minero Horizonte y según las investigaciones preliminares, el vehículo se despistó y cayó debajo del puente que cruza el río Parcoy, cuando se dirigía al centro de Salud para trasladar a dos pacientes que necesitaban recibir atención especializada en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Durante el rescate de la unidad vehicular y de los heridos, el tránsito por la zona de Nuevo Parcoy fue restringido para que trabajadores de la empresa minera y su maquinaria pesada puedan retirar el vehículo debajo del pequeño puente de madera, que sirve de pase peatonal para el ingreso y salida de Parcoy.

Rescate de la unidad vehicular
Rescate de la unidad vehicular

Hasta el cierre de la presente nota, las autoridades no han determinado cuáles habrían sido las causas de este accidente de tránsito, sin embargo, testigos que presenciaron la caída de la ambulancia al rio, aseguran que una de las causas habría sido la velocidad excesiva.

"A pesar que la carretera esta en mal estado, la ambulancia corría a mucha velocidad y siempre se traslada así, hasta que tuvo que suceder este accidente, pero en realidad todas las camionetas, buses y otros vehículos exceden los limites de velocidad a pesar que esta es una zona prácticamente urbana, la caída fue fuerte y es un milagro que estén vivos", mencionó uno de los pobladores de la zona.