RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Sobrecogedoras imágenes

Amor de madre: Perrita logra rescatar a sus crías que perdieron la vida tras inundaciones en Chiclayo

Estos días no solo se están rescatando personas, sino también mascotas. Una perrita causó conmoción tras rescatar a sus cinco crías que murieron ahogados por las inundaciones en Chiclayo.

Perrita rescata cadáver de sus crías
Perrita rescata cadáver de sus crías (Exitosa)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/04/2023

Las lluvias intensas continúan afectando diferentes lugares en el norte del país. Esto ha causado miles de damnificados y muertes, no solo de personas, sino también de animalitos. Exitosa logró registrar el momento en el que una perrita rescató a sus crías que perdieron la la vida tras inundaciones en Chiclayo.

Perrita rescata a crías que murieron tras inundaciones

Exitosa llegó a Túcume, en Lambayeque, Chiclayo, para reportar sobre las inundaciones a consecuencias de las lluvias. Al ingresar al centro de salud de la localidad, se percataron que una perrita, que hace aproximadamente 15 días había dado a luz a cinco cachorritos, se encontraba desesperada y no entendían el por qué.

Al notar la ausencia de los recién nacidos, entendieron que la perrita estaba buscándolos. Lamentablemente, estos habían muerto ahogados por la inundación causada por las intensas lluvias.

Tras una intensa búsqueda por el centro de salud de Túcume, la perrita logró encontrar el cadáver de sus crías, que se encontraban bajo el agua estancada. El video es una prueba de que el amor de una madre es sumamente fuerte sin importar la especie.

El amor de madre en el mundo animal

Los humanos no son los únicos que toman medidas extremas para proteger, nutrir y criar a sus crías. El reino animal está repleto de madres que se toman el tiempo para enseñar a sus bebés cómo encontrar comida y protegerse contra cualquier peligro.

En casi todas las especies, las madres brindan a sus crías alimento, consuelo y protección, pero para sobrevivir con éxito en la naturaleza, los cachorros también deben aprender un linaje de conocimientos culturales. 

Esta sabiduría es crucial para la biodiversidad y generalmente se aprende de las madres y otros modelos a seguir de la tercera edad.

Desde perros hasta orcas, elefantes y humanos, el papel de la maternidad es fundamental para la supervivencia y una vida saludable. Encontrar el lugar de uno en el mundo requiere orientación, amor y algunos empujones de mamá.

Lluvias afectan centro de salud de Túcume

El centro de salud de Túcume, que atiende aproximadamente a 600 personas diarias, se encuentra colapsado. En las imágenes captadas por Exitosa se logra observar el recinto totalmente inundado por aguas de lluvia y las aguas residuales. Además, se registró la presencia de insectos. Esto es un riesgo para la salud de la población.

La población de Lambayeque, que es una de las más afectadas por las intensas lluvias, pide desesperadamente a las autoridades motombas para poder retirar todo el agua acumulada en casas, calles, avenidas y otras áreas.