RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Triunfo peruano!

Áncash: Estudiantes conocerán la NASA tras ganar concurso internacional Rocket Girl

Cinco estudiantes de los distritos de Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote y Corongo ganaron un concurso del programa internacional Rocket Girl - Expedición Sororidad 2023 de la fundación "Nethuman y ONG Apfas Perú", por lo cual pueden visitar las instalaciones de la NASA.

Estudiantes de Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote y Corongo ganaron concurso Rocke
Estudiantes de Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote y Corongo ganaron concurso Rocke (Exitosa)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/06/2023

Se tratan de Danna Flores Zavala y Fátima Chaponan Castañeda, estudiantes de nivel secundario de la institución educativa Las Palmas, de Nuevo Chimbote; Ingrit Stefany Chauca Loarte y Angely Graviela Lara Morales, del centro educativo Andrés Avelino Cáceres, del distrito Cáceres del Perú y, por último, Kemelly Jherena Arenas Sánchez, alumna del colegio San Pedro, en el distrito de Corongo, quienes participaron el 26 de mayo en dicho concurso.

Ellas concursaron con más de 800 estudiantes de diversos países y para recibir los resultados del concurso, viajaron  hasta la ciudad de Huaraz, zona sierra de Áncash.

Con esfuerzo y dedicación demostraron sus conocimientos en la ciencia, educación, tecnología y ingeniería y fueron seleccionadas para conocer las instalaciones de la NASA.

La alumna Kemelly Jherena Arenas Sánchez logrará ir a la NASA.
La alumna Kemelly Jherena Arenas Sánchez logrará ir a la NASA.

Capacitación Steam

De la misma forma, ellas se han registrado a través de Steam, el cual capacita a niñas de 12 a 17 años, en situación de vulnerabilidad y que tengan alto rendimiento académico. Llevarán de manera virtual, 5 sesiones para que puedan ser instruidas al llegar a la Nasa.

En entrevista vía telefónica para Exitosa con una de las embajadoras del programa Rocket Girl de Áncash, Katherine Valderrama, informó que al culminar las sesiones recibirán certificados internacionales.

"Ellas podrán capacitarse con maestros del Steam para llegar a las instalaciones de la Nasa la primera semana de noviembre. Además, se dará un reconocimiento en el Gobierno Regional de Áncash, en donde participarán los directores de los centros educativos, los alcaldes y autoridades regionales. Luego se enviará una carta para enviar los datos de los estudiantes de Cuzco, La Libertad, Piura y Áncash", manifestó Valderrama.

Asimismo, detalló que las estudiantes tendrán una bolsa de viaje de S/ 5.500 dólares y será una experiencia nunca antes vivida.

Cinco estudiantes conocerán la NASA tras ganar concurso internacional Rocket Girl.
Cinco estudiantes conocerán la NASA tras ganar concurso internacional Rocket Girl.

Premian a estudiantes del colegio Las Palmas

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto, distinguió con las Garzas de Oro a las estudiantes neochimbotanas Danna Flores Zavala y Fátima Chapoñán Castañeda, del colegio público Las Palmas, por haber sido seleccionadas y llegar a la NASA en Estados Unidos.

Es así como cinco estudiantes de nivel secundaria de diversos colegios de la región Áncash fueron seleccionadas a través concurso del programa internacional Rocket Girl - Expedición Sororidad 2023 de la fundación "Nethuman y ONG APFAS Perú".