RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Delincuentes pedian a familiares S/67mil

Áncash: Policía libera a extranjero que estuvo secuestrado por 15 días en Chimbote

El general PNP Óscar Arriola mencionó que el extranjero fue secuestrado desde el 3 de marzo, por lo cual su familia en la ciudad de Medellín dio aviso a las autoridades colombianas.

Policía libera a extranjero secuestrado en Chimbote
Policía libera a extranjero secuestrado en Chimbote (Difusión)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/03/2023

La Policía Nacional del Perú y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote liberaron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, en Chimbote, que se encontraba secuestrado por una organización criminal desde hace 15 días.

La intervención se produjo hoy a las 6:30 de la mañana, en un edificio multifamiliar, ubicado en la calle Fray San Martín crucé con Prolongación Espinar Mz. V1 Lote 6, en la urbanización Miraflores Alto, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Al irrumpir en el departamento, Edwin Manuel Bedolla Pérez, de 43 años de edad, pedía ayuda entre lágrimas; mientras que dos de los nueve secuestradores saltaron desde el tercer piso del inmueble, provocándose fracturas y lesiones. Estos fueron trasladados al hospital La Caleta.

Intervención Policial

Los intervenidos se dedicaban a extorsionar a sus prestatarios, pues les pedían intereses exorbitantes que no podían pagar a corto plazo. En el lugar se encontraron 5 cuadernos con anotaciones de nombres de comerciantes; además, de varias copias con retratos de personas que les debían e iban a colocar en las calles principales de Chimbote.

 El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, General PNP Oscar Arriola, mencionó en exclusiva a Exitosa Chimbote que Bedolla Pérez, fue secuestrado desde el 3 de marzo, por lo cual su familia en la ciudad de Medellín dio aviso a las autoridades colombianas.

jefe de la Dirección de Investigación Criminal, General PNP Oscar Arriola

"Desde esa fecha se ha llevado un trabajo articulado con el Ministerio Público que tuvo como desenlace la intervención de 9 integrantes de una banda criminal (cuatro extranjeros colombianos, cuatro venezolanos y un peruano), que se encargaban de extorsionar a sus prestatarios. El secuestrado había llegado a la ciudad por trabajo, estos le prestaron dinero para sus trámites de viaje y estadía. Al ver que no devolvía el dinero con intereses exorbitantes; lo secuestraron. Los delincuentes se comunicaron con la familia en Medellín, les enviaban videos, en donde golpean a su pariente y le apuntaban con armas de fuego; estos les exigían 67 mil soles para no quitarle la vida. Los familiares tuvieron que hipotecar su vivienda, sin embargo, dieron aviso a la Policía Especializada de Colombia y nosotros iniciamos el trabajo", comentó el PNP.

Los detenidos, luego de presenciar el registro domiciliario y la incautación de armas de fuego, fueron trasladados de inmediato hacia el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para conocer sus identidades respectivamente.