RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En investigación

Apurímac: ¡Alarmante! Más de 30 ovejas mueren en extrañas circunstancias

Primeras informaciones señalan que un brutal ataque de un animal podría haber provocado la muerte de más de 30 ovejas en Apurímac.

Más de 30 ovejas mueren en extrañas circunstancias.
Más de 30 ovejas mueren en extrañas circunstancias. (Exitosa)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/08/2023

La preocupación y zozobra invade a la población campesina del distrito de Ocobamba en la provincia de Chincheros (Apurímac) luego de que la mañana de ayer un grupo de ovejas aparecieran sin vida en extrañas circunstancias. 

Según informaron los pobladores de la zona, al menos 30 ovinos amanecieron sin cesos, con heridas profundas y extrañas en la cabeza. El extraño hecho preocupó a los residentes del distrito en mención, quienes rápidamente intentaron comunicarse con las autoridades correspondientes. 

Extraña muerte

Las primeras informaciones indican que los orificios de las ovejas parecen haber sido provocados por un brutal ataque de otro animal. 

En las imágenes difundidas se puede ver que las cabezas de los ovinos se encuentran llenas de sangre y con algunos orificios. 

Pese a que la ciudadanía ha intentado comunicarse con los funcionarios y serenazgo de Apurímac, estas aún no han brindado respuestas efectivas sobre el caso. 

Sin embargo, se dio a conocer que la Policía de Chincheros empezará una investigación para determinar cuál es la verdadera causa de la muerte de estas ovejas. 

Vicuñas asesinadas

Lamentablemente, sucesos de este estilo no se han presentado únicamente en Apurímac. A inicios de este mes, el alcalde del distrito de Llusco, Jaime Mantille, informó que presuntos cazadores furtivos acabaron con la vida de más de 200 vicuñas en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

El burgomaestre indicó que los camélidos habrían sido asesinados para retirar su pelaje.

El hecho se dio a conocer luego de que la comunidad de Ccolpa denunciara el incidente y la Policía Nacional del Perú (PNP) hallara los restos de estos animales. Según dicha institución, los responsables habrían infringido en el delito contra los recursos naturales con armas de fuego por depredación de la flora y fauna en Cerro Macizo.

"En alrededores del módulo es donde se han matado a las vicuñas, son más de 200, y al momento están en proceso de conteo", informó el alcalde Mantille para Andina.

Tras tomar conocimiento sobre este indignante suceso, la PNP ha iniciado la búsqueda de los cazadores furtivos que acabaron con la vida de más de 200 vicuñas en Chumbivilcas, Cusco

Con dicho objetivo, activaron el plan "Cerco 2023", a través del cual intensificaran el patrullaje del lugar de los hechos y las zonas aledañas.

De esta manera, se reportó que más de 30 ovejas aparecieron sin vida en extrañas circunstancias en Apurímac. Hasta el momento, no se han informado de indicios certeros sobre la posible causa.