RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Duro golpe al narcotráfico

Apurímac: Policía Nacional incauta 300 kilos de droga camuflada en un camión

Operativo de la Policía Nacional permitió incautar 300 kilos de droga e un camión que se dirigía a Uripa en Apurímac.

Policía Nacional incauta 300 kilos de droga camuflada en un camión.
Policía Nacional incauta 300 kilos de droga camuflada en un camión. (América Noticias)

04/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/09/2023

La Policía Nacional del Perú incautó 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba camuflada en la carrocería de un camión en Apurímac. 

A través de la Policía de Carreteras, se realizó una intervención al vehículo de placa AZI 946 en el kilómetro 503 de la carretera Longitudinal de la Sierra. 

Según las primeras informaciones, el camión tenía como destino Uripa, capital del distrito de Anco Huallo, en la provincia de Chincheros, región Apurímac. Sin embargo, fue la actitud sospechosa del conductor y el copiloto lo que llamó la atención de los efectivos policiales. 

Incautación 

Al revisar el camión, la PNP detectó modificaciones en la carrocería donde encontraron camuflados decenas de "ladrillos" forrados con un plástico amarillo conteniendo la droga. 

En el piso de la tolva estaban todos los paquetes que luego pasarían a ser analizados y se comprobaría que se trata de clorhidrato de cocaína

De acuerdo al reporte policial, el chofer fue identificado como Celso Américo Lapa López (26) y el copiloto como Richard Sauca Obandov (27). Ambos fueron trasladados hasta la sede de la División Regional Antidrogas de la Policía Nacional en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). 

Las investigaciones precisan que la droga era enviada hacia un centro de acopio en Uripa. En el lugar, se uniría a un cargamento más grande que sería llevado a las regiones de Cusco y Puno. 

Caso similar en Puno

A finales de agosto, La Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio de Puno informó sobre la incautación de 11 barras de oro valorizadas en más de tres millones de soles.

Dichos lingotes tendrían un peso de 13 kilos con 846.9 gramos, y su valor ascendería los S/ 3 millones 211 mil 511.

Cabe mencionar que, la intervención se llevó a cabo como parte de un proceso de extinción de dominio seguido contra de Marina Felicitas Mayta Ccallohuanca, Lidia Nolberta Larico Cuevas y demás.

Según las pesquisas, el 15 de octubre de 2013, se intervino a Larico Cuevas y Mayta Ccallohuanca en el puesto de control aduanero del distrito de Cabanilla, dichas mujeres se encontraban viajando en un vehículo de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa.

Fue así que cuando se realizó el registro personal a dichos ciudadanos, se les halló entre sus pertenencias y adherido en sus cuerpos un total de 11 barras de oro fino, tipo paquetes, envueltos en papel de aluminio.

De esta manera, la Policía Nacional incautó 300 kilos de droga camuflada en un camión en Apurímac.