RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Para no creerlo!

Arequipa: Docente de universidad ebrio causó accidente y miente para sacar duplicado de brevete

A pesar de haber atropellado a dos mujeres en Arequipa, el docente universitario, Jimmy Díaz Flores, maneja actualmente su auto utilizando un brevete duplicado con vigencia hasta el 2028. Las afectadas exigen justicia.

Denuncian a docente universitario que causó accidente de tránsito.
Denuncian a docente universitario que causó accidente de tránsito. (Exitosa Perú)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

En Arequipa, el docente universitario de nombre Jimmy Ángel Díaz Flores, provocó hace 10 meses un accidente de tránsito mientras se encontraba en estado de ebriedad, arruinando la vida de las primas Gabriela y Yulissa Laura, quienes se trasladaban en una moto. 

Conforme indica el Reglamento Nacional de Tránsito, el provocar un accidente vehicular en estado de ebriedad es considerada la falta más grave y en consecuencia, la licencia de conducir del infractor sería cancelada definitivamente. 

Según denuncia de Gabriela Laura, el acusado le habría mentido al Estado, pues fue captado manejando su auto, debido a que cuenta con un duplicado de brevete habilitado hasta el 2028

'' Jimmy Ángel Díaz Flores es la persona que causó mi accidente, quien manejó en estado de ebriedad y actualmente, él se encuentra manejando su vehículo'', señaló la denunciante Gabriela Laura. 

Papeleta de infracción desapareció del sistema

La papeleta de tránsito N. 830198 impuesta el pasado 10 de julio del 2022 a Díaz Flores, desapareció del sistema de infracciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Este hecho no ha podido ser explicado hasta el momento por parte de las autoridades, generando suspicacia en el caso y sobre todo, favoreciendo al acusado, quien posee actualmente un duplicado de su licencia de conducir.

Sobre el accidente

Exitosa Perú conversó con Gabriela Laura, quien dio detalles respecto a su accidente. Ella se encontraba manejando su moto lineal mientras su prima, Yuliza Laura, iba de copiloto, su ruta iba por a av. Daniel Alcides Carrión en Arequipa.

De pronto, impactaron contra el vehículo de Jimmy Díaz Flores y terminaron tendidas en el suelo.

''Estábamos en una intersección con semáforo. Yo me dirigía al centro y ahí se encontraba estacionada una camioneta ploma (...) Cuando paso el cruce peatonal y el semáforo en verde, la camioneta arranca y yo impacto contra él. No opción a frenar o a hacer alguna maniobra debido a que fue de sorpresa'', señaló la afectada a Exitosa Perú. 

Además de ello, indicó que mientras se encontraba tendida en el suelo, el docente universitario se acercó y le preguntó por su estado de salud, por lo que inmediatamente, ella pudo percibir el olor a alcohol, lo cual fue confirmado por el dosaje etílico correspondiente. 

''Reconocí el olor a alcohol a pesar de que yo estaba con mascarilla'', declaró a nuestro medio.

Actualmente, Gabriela y Yuliza Laura, quienes sufrieron un accidente de tránsito en Arequipa, protagonizado por Jimmy Díaz Flores, exigen que las autoridades policiales puedan realizar su trabajo e investigar por qué el docente universitario cuenta actualmente con un brevete duplicado.