RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras días sin agua

Chavimochic empezó a producir nuevamente agua potable

Se estima en las próximas 24 horas el servicio se restablezca gradualmente, Sedalib hace un llamado a tomar precauciones

El servició volverá gradualmente.
El servició volverá gradualmente. (Exitosa)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/03/2023

Luego de 8 días de falta de agua potable en más del 60% de la provincia de Trujillo, el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing Carlos Pagador Moya, informó que desde este domingo 19 de marzo, la Planta de Tratamiento de Agua Potable entró en producción, y empezó a enviar agua potable a los reservorios de Sedalib a partir del mediodía, 
 

El funcionario dio la información desde las mismas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, hasta donde se trasladó para comprobar in situ que el Reservorio de la PTAP con 4 mil metros cúbicos de capacidad esté lleno y se empiece a enviar agua por la tubería de conducción hacia los reservorios de Sedaliib, desde donde luego de acumular la cantidad requerida, podrá distribuirse a los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.
 

"El agua cruda que está ingresando en estos momentos a la PTAP es altamente turbia, 20 veces más de lo normal, dificultando el procesamiento. Normalmente la turbidez es de 1,000 NTU. Aun así, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC tiene como objetivo producir y entregar a la ciudad de Trujillo agua de alta calidad", aseveró el gerente del PECH.
 

La interrupción de producción de agua potable, se dio a raíz de las avenidas de agua y lluvias torrenciales, el Canal Madre CHAVIMOCHIC, que sufrió serios daños, colapsando en sectores de su recorrido, como en el sector "Yugoslavia", y "Las Lomas", entre Virú y Trujillo, por lo que, el ingreso de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable quedó restringido, por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el agua para uso doméstico. 
 

Palo Redondo 
 

"Si tuviéramos la Presa Palo Redondo construida ayudaría a la potabilización de líquido elemento, reduciendo notablemente la alta turbidez que presenta las aguas del río Santa a través del proceso de sedimentación que se sometería a dichas aguas al reposar en dicha estructura ", comento el ingeniero hidráulico Carlos Pagador Moya.
 

"Lo importante y destacable es que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC,  está cumpliendo su compromiso de producir y entregar agua potable a Sedalib hoy domingo 19, y ello permitirá contar a la población de Trujillo con el líquido elemento en sus hogares a la brevedad posible", declaró Carlos Pagador.
 

Chavimochic empezó a producir nuevamente agua potable.
Chavimochic empezó a producir nuevamente agua potable.

 

La espera
 

Luego de reincidirse la producción de agua potable y el llenado de los reservorios de Sedalib, se espera que el proceso tome entre 12 y 24 horas, por lo que se estima que el servicio de distribución del liquido elemento se empiece a normalizar gradualmente desde el mediodía del lunes 20 de marzo.