RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lluvias en el norte

Chiclayo: Damnificados por desbordes de ríos improvisan carpas de plástico

Los damnificados por los desbordes de ríos en Chiclayo encontraron en las carpas de plástico una solución para esperar la baja del caudal.

La familia perdió su hogar por el desborde de ríos.
La familia perdió su hogar por el desborde de ríos. (Exitosa)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/03/2023

Una familia de damnificados por los desbordes de ríos registrados en Chiclayo improvisaron con el armado de carpas de plásticos para esperar la baja del caudal del río La Leche. La familia del señor Luis Aguilar hizo esta construcción entre las pequeñas lagunas formadas por las lluvias.

El hecho tuvo lugar específicamente en el casería Las Juntas Parte Alte, donde este grupo de personas se vio gravemente afectada por las lluvias que azotan el norte del país. Y es que producto de ellas, perdieron casi todas sus pertenencias. Pese a ello, encontraron en los materiales salvados una modo de descansar en sombra.

Cabe decir que la vivienda de esta familia se perdió cuando los ríos se desbordaron en Chiclayo. Si bien no pudieron rescatar su hogar, todos los integrantes lograron sortear esta dificultad a salvo. Por eso, los siete ciudadanos, en compañía de su mascota, reposan ahora bajo esta edificación de plástico hecha por ellos.

Así luce la carpa de plástico

En las imágenes de Exitosa, se lograr ver como este grupo de personas utilizó guayaquiles como parantes y retazos de plástico como un techo. Esta pequeña construcción se encuentra en las cercanías de la Panamericana Norte, zona inundada por el desborde del río La Leche.

Pese a que los damnificados ha podido construir esta carpa de plástico, han hecho un pedido a las autoridades de Chiclayo para que les envíe ayuda humanitaria antes de que haya más precipitaciones.

En ese sentido, una brigada de búsqueda y rescate de la Policía ha sido enviada la zona para salvaguardar la integridad de esta familia y las demás personas damnificadas. No obstante, las autoridades locales no han visitado el lugar.

Cabe decir, el enlace también permitió ver que las nubes del lugar se están tornando de un color oscuro, por lo que es probable que más lluvias de alta intensidad caigan sobre los alrededores del río La Leche.

El río La Leche se desbordó

En Chiclayo, el caudal del río La Leche se desbordó tras alcanzar su máxima capacidad y las autoridades establecieron la restricción del pase vehicular en la Panamericana Norte. La Policía y el Ejército fueron ubicados en la zona para salvaguardar a los ciudadanos.

Se espera que la carretera sea inviable en las próximas horas, por lo que las autoridades tratarán de evitar que el puente termine de derrumbarse y que los ciudadanos resulten gravemente afectados. Como consecuencia, se ha formado largas colas de vehículos y las personas están cruzando este puente a pie.

Bajo este contexto, esta carpa de plásticos hecha por esta familia es una muestra de que el ingeniero peruano siempre busca una solución. Y es que de este modo, los damnificados podrán esperar bajo sombra la baja del río La Leche en Chiclayo.