RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Gran temor en el sector de José Olaya

Chiclayo: Diez heridos tras explosión de un balón de GLP en taller

Agentes de la PNP se movilizaron rápidamente a la zona para realizar las diligencias respectivas. Entre los afectados, hay dos menores de edad.

Explosión en taller de Chiclayo
Explosión en taller de Chiclayo (Exitosa)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2023

Diez heridos fue el saldo de la explosión de un balón de GLP ocurrido ayer martes 31 de enero, en un taller de conversión de gas, ubicado en la cuadra seis de la calle Teresa Gonzáles de Fanning en el pueblo joven José Olaya a espaldas de la sede policial de la Divincri, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Según la versión policial, tres trabajadores del taller verificaban una posible fuga de gas de una combi pequeña, siendo en ese momento que se produjo la explosión de un balón de GLP, donde aparentemente una chispa reactivó el fuego. Rápidamente, los obreros usaron extinguidores y echaron tierra para apagar el incendio.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se movilizaron rápidamente a la zona para ayudar a apagar el fuego y para auxiliar a los heridos, llevándolos al Hospital Regional Docente "Las Mercedes para su atención por el servicio de Emergencia. Por el momento, no se produjeron víctimas mortales, pero ocho de ellos quedaron hospitalizados por algunas quemaduras. En el lugar se encontraron los rezagos de la explosión, entre escombros y daños materiales.

Según la información policial, conoció que entre los heridos están Rosa Fernández, Jesús Pinillos, Jhonatan Chapoñán Pérez, Hugo Querevalú, Einer Huamán Tenorio y los menores de 16 años RF. y PV. En tanto, efectivos policiales empezaron con las investigaciones para determinar responsabilidades, sobre todo de los conductores del taller, ante el grave riesgo por el hecho y que pudo ocasionar una desgracia mayor. Cabe precisar que este suceso originó un gran temor entre los vecinos.

DATO.- Vecinos dijeron que ya en otras oportunidades han mostrado sus quejas ante las autoridades sobre el peligro de estos talleres, que ponen en grave riesgo su salud y la vida.
Leyenda: Gran temor originó la explosión.

Lee más noticias en Exitosa Chiclayo