RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

Taxistas se amanecen haciendo colas para conseguir GLP en grifos

Conductores esperan que la venta del combustible se normalice porque ya se liberó la Panamericana Sur

Taxistas se amanecen haciendo colas para conseguir GLP en grifos
Taxistas se amanecen haciendo colas para conseguir GLP en grifos (Foto: Exitosa Arequipa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Decenas de taxistas tuvieron que amanecerse en sus vehículos para obtener Gas Licuado de Petróleo (GLP) debido a que la mayoría de los grifos de Arequipa están desabastecidos por los bloqueos de la Panamericana Sur que impiden la llegada de las cisternas con el referido combustible.

Exitosa constató que la distribuidora "Chaskigas", ubicado en la avenida El Cayro del distrito de Paucarpata, albergó a centenares de taxistas desde el día anterior que permanecían a la espera de que una cisterna descargue el suministro en los pozos subterráneos para atender la demanda de usuarios que no pudieron conseguir GLP desde hace varios días.

"Yo estoy desde las 12 de la noche (en el grifo) y nada, no atienden (...) toda la noche estamos y las colas están bordeando las calles aledañas", señala un conductor a Exitosa. 

Similar es la situación en el grifo Primax de la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado, donde los conductores hicieron colas, pero por la escasez de gas vehicular no pudieron abastecer sus unidades. 

Los conductores esperan que en las próximas horas se logre abastecer con GLP a la mayoría de grifos en Arequipa, ya que las cisternas que provienen Pisco pueden transitar con normalidad por la Panamericana Sur, a la altura de Barrio Chino en Ica que estaba restringido durante 11 días. 

Taxistas se amanecen haciendo colas para conseguir GLP en grifos

Pérdidas

Desde el inicio de la convulsión social, los ingresos de los conductores se han reducido considerablemente, ya que ahora solo logran percibir entre S/ 30 y S/ 40, cuando antes sus ganancias oscilaban entre S/ 100 y S/ 120 por día. "La población ya no toma taxi porque está sin dinero o no está yendo a trabajar", expresó el presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo.

Más información en Exitosa Arequipa