RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Corte de agua en Arequipa: Vecinos realizan largas colas para abastecerse tras suspensión del servicio

A través de un comunicado, Sedapar informó sobre los puntos de abastecimiento de agua potable tras el el segundo día del corte del servicio por las precipitaciones que se viven en Arequipa.

Corte de agua en Arequipa.
Corte de agua en Arequipa. (Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2024

Los vecinos de diversos distritos de Arequipa están formando largas colas para abastecerse de agua potable en el segundo día del corte del servicio por las precipitaciones.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) se encuentra repartiendo el líquido vital en cisternas para combatir el desabastecimiento de agua en la región, ello luego de que el caudal del Río Chili baje con agua turbia y bloquee las compuertas de las represas.

Cabe mencionar que, a raíz de este problema, se agotó el agua embotellada en los centros comerciales, debido a la desesperación de la población por conseguir el líquido vital ante las altas temperaturas

Labores de limpieza 

A través de un comunicado, Sedapar apuntó que está realizando labores de limpieza en sus unidades de tratamiento y que, tras ello, se reanudará la producción de agua potable, con la finalidad de poder recuperar el nivel del reservorio.

"En estos momentos se viene realizando labores de limpieza en nuestra captación y unidades de tratamiento; una vez terminadas estas labores se reanudará la producción de agua potable, con la finalidad de poder recuperar el nivel de nuestro reservorio de cabecera R-2. Esperando que baje el nivel de turbiedad en nuestra fuente", se lee en el oficio. 

Asimismo, la EPS invocó a la ciudadanía de la localidad de La Joya a adoptar comportamientos preventivos y racionar el consumo de agua al mínimo posible.

"En este contexto, Sedapar invoca a la ciudadanía de la localidad de La Joya adoptar comportamientos preventivos y empáticos, racionando el consumo de agua al mínimo posible para mantener en condiciones óptimas el nivel de nuestro reservorio de cabecera R-2 y la continuidad del servicio en partes altas", agregaron.

Puntos de abastecimiento y horarios de cisternas

A través de sus redes sociales, Sedapar informó sobre los puntos de abastecimientos y los horarios de llegada de las cisternas que proporcionarán agua a la población que se ha visto afectada.

- Hospital Geriátrico

Placa: V2Z-812

Hora de salida: 07:20

- AV LA PAZ - CORBACHO - SANTO DOMINGO

Placa: V3X-701

Hora de salida: 07:45

- AV PRO HOGAR - AV TARAPACA

Placa: V6K-790

Hora de salida: 07:58

- AV LIMA - AV SIMON BOLIVAR

Placa: V3W-768

Hora de salida: 08:07

- LA CAMPIÑA - COLEGIO - ANTENA

Placa: V5W-781

Hora de salida: 08:11

- CAYMA - POSTA

Placa: VAB-232

Hora de salida: 08:40

- HUNTER - COMISARIA - CONCEJO / SAN MARTÍN DE SOCABAYA

Placas: V6W-740 / V6X-710

Hora de salida: 08:30

- AV HARTLEY - AV EE.UU.

Placa: F9X-759

Hora de salida: 08:58

- ASA GRÁFICOS

Placa: V9N-727

Hora de salida: 09:05

De esta manera, vecinos de diversos distritos de Arequipa están formando largas colas para abastecerse de agua potable en el segundo día del corte del servicio, ello a raíz de las lluvias y posterior caídas de huaycos que han generado la paralización de las operaciones del Sedapar.