RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia en Cusco

Cusco: Reportan cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, tras accidente de tránsito

La VII Macro Región Policial de Cusco informó que choque de bus interprovincial con un auto dejó cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.

Choque de bus interprovincial con un auto en Espinar, Cusco.
Choque de bus interprovincial con un auto en Espinar, Cusco. (Difusión)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2023

La VII Macro Región Policial de Cusco informó que la madrugada de este lunes fallecieron cinco personas, entre ellas un menor de edad, tras un trágico accidente de tránsito. Un bus de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur chocó contra un automóvil en la provincia cusqueña de Espinar.

¿Cómo pasó el accidente?

Según precisan, el accidente se suscitó en el sector Cachimayo, km 91+900 del distrito de Condoroma, cuando el auto que se dirigía de Condoroma a Espinar impactó contra el bus de matrícula BTC-660, de la empresa de transportes Cruz del Sur que se iba rumbo a la ciudad de Arequipa.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Elvis Ollachica Cahuana de 22 años de edad, quien era el conductor del auto, además de los tripulantes Franklin Edgar Ollachica Cahuana (18), Alvarado Chuctaya Chacca (24), Sara Chuctaya Chacca (22) y el menor de iniciales A.O.CH.

Cabe precisar que las víctimas mortales fueron internadas en la morgue del hospital de Espinar. En tanto, los pasajeros de la empresa de transportes Cruz del Sur resultaron ilesos.

Tras el reporte de lo ocurrido, las autoridades de Ministerio Público vienen investigando las circunstancias de este lamentable hecho.

¿Qué pasa en Cusco?

El Gobierno Regional del Cusco reportó la constante presencia de nevadas en en la provincia de Chumbivilcas. Según la información de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS), al menos 8 distritos de esta provincia fueron cubiertos por un gran volumen de este manto blanco.

Además, esta división del GORE de Cusco alertó que los niveles de las últimas nevadas vienen siendo altos. Según los índices de la institución, estas alcanzaron una altura mínimo de 10 centímentros, especialmente en las zonas urbanas de la provincia. No obstante, en las zonas más altas, dicha medida llegó a alcanzar los 70 centímetros.

De acuerdo al reporte de la organización regional, los distritos más afectados por esta ola de nieve fueron diversos sectores de los distritos de Santo Tomas, Quiñota, Llusco, Velille, Colquemarca, Livitaca, Chamaca y Capacmarca.

Por esta razón, Las autoridades empezaron a realizar el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el propósito de saber a detalle los requerimientos y las necesidades de los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Temas relacionados Accidente Cusco Exitosa Cusco