RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Dejan tres explosivos en vivienda de abogada

Extorsionadores amenazan con matar a su padre e hija

Dejan tres explosivos en vivienda de abogada
Dejan tres explosivos en vivienda de abogada (Foto: Exitosa Trujillo)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

Las extorsiones continúan siendo amenazas de todos los días en Trujillo. Esta vez una abogada fue víctima de delincuentes, quienes dejaron tres cartuchos de dinamitas en su vivienda ubicada en el distrito Alto Trujillo en el Asentamiento Humano Manuel Cipriano Rafael de la Manzana Z Lote 10 del distrito de Alto Trujillo en horas de la noche.

Los cartuchos con mecha lenta y detonadores abandonados en el domicilio de la víctima felizmente tuvieron un mal prendido y no se produjo daños materiales en el lugar. 

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar y lograron desactivar los tres artefactos explosivos en un campo abierto cercano.Esto fue dejado por los extorsionadores quienes exigen a la letrada Yazuri Agüero Urbina una fuerte suma de dinero a cambio de no matar a su padre y a ella.

camaras se seguridad de la bomba trujillo

Además, Agüero recibió amenazas por medio de su equipo telefónico para evitar que informe a la Policía o de caso contrario tomarían represalias nuevamente en el lugar donde vive o labora.

Posteriormente, el técnico de la UDEX, Ángel Santoyo Puicón, señaló que este ya es el caso número 17  de extorsiones registradas gracias a las denuncias de las víctimas en la región La Libertad. Pero, muchos ciudadanos por temor reportan a la Policía.

NOTA:

Otra situación similar se registró en la primera cuadra de Unión donde extorsionadores detonaron una dinamita en la puerta del establecimiento Bicisport dedicado a la venta de bicicletas. Aquí, los facinerosos exigen 50 mil soles para dejarlos trabajar.

 

Más información en Exitosa Trujillo