RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Y anuncian marcha

Dengue: Piura declara persona no grata a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

Debido a que no hay acciones inmediatas ni presupuesto para ayudar a controlar el dengue en la región, la sociedad civil de Piura ha declarado persona no grata a la ministra de Salud.

Piura declara persona no grata a Rosa Gutiérrez
Piura declara persona no grata a Rosa Gutiérrez (Difusión)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/05/2023

La sociedad civil de Piura ha declarado a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como persona no grata, dado que la población manifiesta que no hay acciones para poder ayudar a controlar el dengue, además de la falta de campañas de fumigación en la región.

Como se recuerda el lunes, 29 de mayo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una conferencia de prensa en la región de Piura.

Es así, que la prensa empezó a realizar una serie de preguntas sobre si la funcionaria conocía la realidad de la región, a lo cual la ministra dejó varios cuestionamientos sin responder y se retiró del lugar

Persona no grata en Piura

Según Percy Bereche, periodista de Exitosa en Piura, los directores de los diferentes hospitales en la región solicitan la contratación de personal medico, enfermeras y técnicos que permitan ampliar los horarios de atención y preservar a la mayor cantidad de pacientes, dado que, serían 100 personas diarias que llegan a los centros de salud a causa del dengue

Por otro lado, el representante de la sociedad civil, Deward Gómez, manifestó la decisión de declarar persona no grata a Rosa Gutiérrez, debido a su pronunciamiento en la conferencia de prensa que brindó.

"No podemos permitir de que la salud sea un juego político [...] Lo único que pudo decir es que responsabilizaba al Gobierno Regional cuando sabemos que estamos en una emergencia de nivel 5, por lo tanto ellos directamente tienen que haber asumido el tema de la salud en Piura", manifestó Gómez.

Como se sabe, hay más de 40 muertos en la región y los contagiados no cuentan con la atención de los centros hospitalarios, por lo tanto Piura indica que va a responsabilizar a la ministra de Salud de todos los fallecidos a partir de ahora.

"Estamos responsabilizando a partir de ahora que todos los muertos (a partir de ahora) vamos a denunciar al Ministerio Público porque ella (Rosa Gutiérrez) no está haciendo su trabajo. Si estamos en nivel 5 todos los ministerios deberían esta aquí sobre todo la ministra de salud", enfatizó.

Realizaran una marcha

Por otra parte, Deward Gómez informó que mañana jueves, 1 de junio, varios gremios realizarán una marcha denominada "Contra el dengue, contra la corrupción" ya que manifiestan que el dinero ingresa al Gobierno Regional pero no ven acciones

De esta manera, la sociedad civil de Piura denominó a Rosa Gutiérrez, ministra de Salud, como persona no grata en la región, debido a que la población no siente que esté comprometida en la lucha contra el dengue