RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exitoso operativo policial

Detienen a tres sujetos acusados de vender droga a estudiantes en el distrito de Paucarpata

Los individuos se estacionaron estratégicamente entre tres colegios y camuflaron los estupefacientes en sus partes íntimas.

Sujetos acusados de vender droga a estudiantes en Paucarpata
Sujetos acusados de vender droga a estudiantes en Paucarpata (Foto: Richard Calcina)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2023

Efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza detuvieron a tres personas en las inmediaciones de la calle Che Guevara, en el sector de Ciudad Blanca en Paucarpata, cuando intentaban vender más de medio kilo de estupefacientes, entre marihuana y alcaloide de cocaína, a varios escolares. 

Exitoso operativo policial

Los presuntos microcomercializadores fueron atrapados en medio de un operativo e identificados como Luis Huayna (22), Jeanpier Parrillo (26) y Cluver Castillo (37), quienes, según la Policía Nacional del Perú, conformarían la peligrosa banda delictiva denominada "Los duros de Ciudad Blanca".

La exitosa intervención policial se realizó mientras los sujetos se encontraban a bordo en un auto de color negro de placa de rodaje A9O-554 que se encontraba estacionado estratégicamente entre tres instituciones educativas del sector. Aparentemente, esperaban la salida de los estudiantes de sus instituciones educativas para distribuir las sustancias tóxicas.  

El mayor PNP Miguel Ángel Rondón Arredondo, comisario de la dependencia policial de Juan de Dios Colque Apaza, señaló que durante la inspección, dos de los sujetos tenían camuflados once envoltorios de papel cuadriculado en sus partes íntimas con una sustancia vegetal seca característico de la marihuana, cuando fueron descubiertos intentaron darse a la fuga, pero fueron retenidos por los agentes del orden. 

"(Los sujetos) en todo momento cubrían sus partes íntimas. Personal policial los ha conminado a que muestren lo que tienen, pero ante su negativa proceden a hacer el registro personal y encontraron una cantidad considerable que sustancias que por sus características se presume que es marihuana y cocaína", declaró a Exitosa. 

Artículos incautados

Al conductor de la unidad vehicular también se le halló en su billetera un paco con una sustancia blanquecina que sería alcaloide de cocaína. Además, se incautó los teléfonos móviles de los varones, una balanza de mano y S/ 1,926.50 en efectivo que habrían obtenido por la venta de los estupefacientes antes de su intervención.

Hasta el lugar llegó el personal de la Unidad Especializada Antidrogas para realizar la prueba de campo con las sustancias y trasladar a los detenidos hasta la comisaria del sector por estar presuntamente inmersos en el delito contra la salud pública por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en la modalidad de microcomercialización de drogas.