RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Dina Boluarte: Se registraron enfrentamientos entre manifestantes y PNP en marcha contra presidenta

De acuerdo a los manifestantes, la Policía Nacional del Perú (PNP) los habrían azuzado para que se inicien los enfrentamientos en Huancayo en la marcha contra el gobierno de Dina Boluarte.

Enfrentamientos entre manifestantes y PNP en Huancayo.
Enfrentamientos entre manifestantes y PNP en Huancayo. (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/02/2024

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes protagonizaron una serie de enfrentamientos en Huancayo, ello en el marco de la marcha contra el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte

Según los protestantes, los efectivos policiales los habrían azuzado para que se inicie la confrontación y rechazaron el uso de bombas lacrimógenas, debido a que atentara con las mujeres y niños. 

"Nosotros estamos terminando nuestra marcha pacífica. Estamos yendo a nuestro local y los señores nos han disparado bombas lacrimógenas atentando contra mujeres y niños. No hemos salido con armas nosotros. Los señores han salido encima de nosotros sin respetar a los niños. Pedimos que investiguen a esos señores porque han disparado directamente a los trabajadores", expresó una protestante.

Asimismo, la mujer criticó el alto costo de vida en el país y exigió a las autoridades el incremento del sueldo mínimo. También, se refirió a las declaraciones de la mandataria 

"Estamos pidiendo el cese de alza de costo de vida. Hoy en día, ¿En cuánto están los alimentos? y que se suba el salario mínimo vital. También decirle a esa señora que no es madre de nosotros. Hemos salido en contra de esa señora  ahí están sus perros de la señora disparando al pueblo", agregó. 

¿Qué dijo la presidenta?

Como se recuerda, el pasado 16 de febrero, la jefa de Estado se refirió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña y aseguró que trabajarán juntos por el bien de dicha región, ya que él es "papá" de La Libertad y ella la "mamá de todo el Perú".

Mediante declaraciones a los medios, la mandataria informó cuales serán las medidas que se implementarán en el marco de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz.

"Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú, juntos avanzaremos para poder conseguir los sueño de nuestras hermanas y hermanos", acotó.

Cabe mencionar que, estas manifestaciones brindadas por la mandataria, se dieron durante la ceremonia de Firma de Acta de Coordinaciones para el Contrato G2G entre Perú y Canadá, en Virú, La Libertad.

De esta manera, se registró una nueva serie de enfrentamientos entre efectivos de la PNP y manifestantes que protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte por el alto costo de vida en el país.