RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la mujer

"Es una posibilidad latente": Enfermera víctima de violación sexual grupal en Puno corre el riesgo de perder su segunda pierna

La noticia fue dada mientras se realiza una pollada pro salud para ayudar a la enfermera víctima de violación sexual grupal en Puno.

Enfermera corre riesgo de perder una pierna en Puno.
Enfermera corre riesgo de perder una pierna en Puno. (Andina)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/04/2023

Los familiares de la enfermera víctima de una violación sexual grupal en Puno realizaron una pollada pro salud para su pariente. En dicho evento, un familiar de la agraviada se comunicó con Exitosa y transmitió una lamentable noticia: corre el riesgo de perder su segunda pierna.

Este es su estado de salud

Tras ser abusada sexualmente por dos supuestos compañeros de trabajo, la madre de familia quedó en un estado de salud muy delicado, llegando a encontrarse en un estado de coma. Además, debido a la magnitud de las heridas, los médicos tuvieron que amputar una de sus piernas.

Sin embargo, la gravedad de las mismas no acaba allí. Según ha revelado un familiar de la víctima, ella corre el riesgo de perder otra pierna debido a las lesiones que sufrió en la violación sexual ocurrida en Ayaviri.

"Aún está en UCI, posiblemente le amputen la otra pierna, todavía eso está latente", contó a Exitosa.

Han tenido que realizar una pollada

Con el objetivo de poder brindar los cuidados correspondientes a la víctima, la familia armó un pequeño puesto con un toldo donde están vendiendo polladas a los ciudadanos de Juliaca hoy miércoles 12 de abril.

Allí, la población de Juliaca está ayudando a los familiares de la enfermera de EsSalud que continúa delicada tras el difícil episodio que sufrió por parte de dos supuestos compañeros de trabajo.

Al respecto, un tío de la víctima contó que lo recaudado servirá para solventar los gastos que tienen que hacer en la capital, donde los hijos de la enfermera también se encuentran.

"Queremos hacer un posito. Usted sabe que Lima no es como en provincia que un almuerzo sobrevivimos con 5 soles. Lima es otra cosa, movilizarte es también otra cosa", declaró.

¿Las autoridades les han ayudado?

Tras ser consultado sobre si han recibido el apoyo de las autoridades tras el difícil momento que sufrió la enfermera de 32 años, el pariente de la agraviada indicó que han recibido la ayuda del Ministerio de la Mujer y tres congresistas de la República.

En adición a esto, la familia aprovechó para dirigirse a las familias peruanas y pedirles que, si desean, pueden abonar un apoyo económico voluntario. El número telefónico para hacer dicha donación mediante Yape es 946 680 010.

Este pedido llega tras comunicar que la enfermera víctima de violación sexual grupal corre el riesgo de perder su segunda pierna por la magnitud de las heridas ocasionadas por dos supuestos compañeros de trabajo.