RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inaudito

¡Impactante! El momento exacto donde una vivienda colapsa y cae al río Cunas en Huancayo

A causa de las constantes lluvias en Huancayo, una vivienda ubicada en el distrito de Pilcomayo cayó al río Cunas y dejó a una familia damnificada.

Vivienda colapsa y cae al río Cunas.
Vivienda colapsa y cae al río Cunas. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2024

Una vivienda ubicada en el distrito de Pilcomayo cayó al río Cunas luego que sus aguas desgataron los cimientos del inmueble tras el incrementó su caudal, debido a las constantes lluvias que se registran en la región Junín.

Hasta el lugar llegaron las autoridades quienes supervisaron la evacuación de 40 familias de la zona. No obstante, solicitan apoyo de administraciones nacionales y regionales, ya que van tres viviendas que han colapsado por la situación del caudal

Asimismo, los vecinos solicitan reforzar las riberas para evitar que sigan carcomiendo los cimientos de las viviendas ubicadas cerca al río Cunas.

Caída de huaico en Pariahuanca

Un lamentable hecho ha ocurrido en la región de Junín. Esta vez, tres personas han sido reportadas como desaparecidas producto de la caída de un huaico en el distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo.

De acuerdo con el reporte del caso, se trataría de un padre de familia de 42 años y sus dos hijos, entre los cuales se encuentra un joven de 18 y un menor de edad de tan solo 14.

Además, se pudo conocer que el hecho tuvo lugar luego de que las tres personas partieran con rumbo al río, a donde se dirigieron con el objetivo de tener una jornada de pesca. Sin embargo, las tres víctimas de este nuevo deslizamiento de lodo y tierra no imaginaron que se verían sorprendidos por un huaico.

Al respecto, un familiar del padre de familia señaló que solo pudieron encontrar la moto en la que se habrían trasladado las víctimas en la orillas de la fluente. Por esta razón, las labores de búsqueda continúan y se espera poder dar con su paradero.

Huaicos en Perú

Cabe decir que este no es el primer siniestro registrado por huaicos en lo que va de 2024. En enero, los pasajeros de un bus interprovincial vivieron momentos de terror en Junín. Y es que, en medio de las intensas lluvias que se registran en la región, un terrible deslizamiento arrasó con esta unidad en la provincia de Chanchamayo.

Dicho episodio tuvo lugar en la quebrada Paritari del sector Marankiari alrededor de las 05:00 de la mañana, mientras un cargador frontal del distrito de Perené se encontraba realizando trabajos de limpieza ante otro deslizamiento de lodo y tierra con menor proporción.

Y si bien había un grupo de personas que estaban viajando al interior de este transporte habrían logrado salir del vehículo con anticipación, no se registraron heridos o pérdidas humanas pese a los momentos de terror que se vivieron en Marankiari.

De esta manera, los vecinos del distrito de Pilcomayo pidieron a las autoridades fortalecer las riberas cercanas al río Cunas, ello luego de que una vivienda cayera a causa del caudal.