RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ola de delincuencia

Iquitos: Vecinos reciben amenazas luego de que falleciera un delincuente al que lincharon

Los vecinos del asentamiento humano Juan Carlos del Águila, en Iquitos, denuncian que reciben amenazas luego de que los mismos pobladores agarraran a golpes a un delincuente que no resistió las heridas.

Joven de 17 años resultó herido por impacto de bala.
Joven de 17 años resultó herido por impacto de bala. (Composición Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2023

Ola de delincuencia en Iquitos. Los vecinos del asentamiento humano Juan Carlos del Águila, en la ciudad de Iquitos, denuncian que reciben amenazas luego de que los mismos pobladores lincharan a un delincuente a mano armada que desató una balacera en la zona y dejó a un menor de edad gravemente herido.

¿Cómo pasó el hecho delictivo?

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, un chico junto a su pareja fueron sorprendidos mientras estaban estacionados en una calle de Iquitos. Allí, el delincuente, en compañía de su cómplice, los interceptan abordo de una moto lineal y los apuntan con una pistola.

Minutos después, el joven y su enamorada dejan la moto para alejarse y no correr peligro. No obstante, cuando el criminal estaba a punto de partir con la motocicleta robada, tuvo problemas para prenderla, y en ese preciso momento, el hermano de la víctima, un menor de 17 años, sale de su vivienda para recuperar lo robado y terminó con un impacto de bala en el hombro derecho que rozó su pulmón. En estos momentos, el adolescente se encuentra en cuidados intensivos.

Por otro lado, el dueño del vehículo aprovecha para golpear al delincuente con el apoyo de los vecinos del lugar. Inicialmente, fueron solo dos los ciudadanos de Iquitos que reprendieron al criminal, pero finalmente llegaron a ser más de 10 las personas que ejecutaron la golpiza.

Debido a la cantidad de heridas y la gravedad de las mismas, el ladrón fue llevado a un centro médico luego de ser arrojado en la vereda. En este punto de atención, se intentó evitar la muerte de esta persona, pero su cuerpo no soportó los estragos de la paliza y perdió la vida horas después.

Hacen un llamado al ministro del Interior

La madre del joven que resultó herido, hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para que se comunique con el general de la Policía Nacional en Iquitos e implementen medidas pra contrarrestar la delincuencia.

"Los delincuentes no han amenazado que van a tomar represalias contra el barrio, especialmente contra mi familia, porque los transeúntes agarraron a un delincuente. Pedimos garantías para los vecinos, especialmente para mi hogar que estamos expuestos", manifestó la madre de familia.

Asimismo, informó que el estado de salud de su hijo menor tiene pronóstico reservado, ya que se habría complicado luego de que los médicos le informaran que la bala rozó su pulmón.