RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Iquitos: Fallece delincuente tras recibir golpiza luego de asaltar y herir a un joven

El delincuente fue reducido por los vecinos, quienes no toleraron que un joven sea víctima de un nuevo robo en Iquitos.

El robo fue en Punchala.
El robo fue en Punchala. (Composición Exitosa)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/03/2023

Asombro en Iquitos. Las calles de esta ciudad de la selva despertaron con sorpresa por el nuevo registro de una víctima mortal producto del crecimiento de la ola delincuencial. En esta ocasión, un delincuente falleció tras recibir una golpiza luego de asaltar y herir a un joven.

El hurto se produjo en el distrito de Punchana, donde el criminal había logrado arrebatarle su moto a un hombre y su enamorada. Sin embargo, no contaba con la reacción posterior de la ciudadanía, que no dudó en tomar cartas en el asunto y linchar al autor del crimen.

Así ocurrieron los hechos

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, un chico junto a su pareja fueron sorprendidos mientras estaban estacionados en una calle de Iquitos. Allí, el delincuente, en compañía de su cómplice, los interceptan abordo de una moto lineal y los apuntan con una pistola.

Debido al temor de resultar heridos por el arma de fuego, el joven y su enamorada dejan la moto para alejarse y no correr peligro. No obstante, cuando el criminal estaba apunto de partir con la motocicleta robada, tuvo problemas para prenderla, siendo el momento donde la deja para recoger una pertenencia que había caído al suelo.

En este instante, el dueño del vehículo aprovecha para golpear al delincuente con el apoyo de los vecinos del lugar. Inicialmente, fueron solo dos los ciudadanos de Iquitos que reprendieron al criminal, pero finalmente llegaron a ser más de 10 las personas que ejecutaron la golpiza.

Falleció en el hospital

Debido a la cantidad de heridas y la gravedad de las mismas, el ladrón fue llevado a un centro médico luego de ser arrojado en la vereda. En este punto de atención, se intentó evitar la muerte de esta persona, pero su cuerpo no soportó los estragos de la paliza y perdió la vida horas después.

Cabe decir que, durante el enfrentamiento entre vecinos y criminal, este último realizó un disparo al aire para defenderse. Producto de esta bala, un joven resultó herido. En su caso, llegó a ser atendido a tiempo por el equipo médico de la ciudad.

Tras estos hechos, la ciudadanía está a la espera del pronunciamiento de las autoridades de Iquitos en conjunto con el Comité Regional de Defensa Civil. No solo por el fallecimiento del delincuente producto de la golpiza, sino también por la ola criminal de la región que tiene a más de un joven siendo víctima de robos.