RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Policía captura a miembro de "Los injertos del Rolex de Aragua" implicado en robo a presidente del Banco Santander

Identificado como Juan Carlos Blanco, es señalado de haber participado del robo del reloj Rolex del presidente del Banco Santander.

Fue detenido en tiempo récord.
Fue detenido en tiempo récord. (Exitosa)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/03/2023

En poco tiempo. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de uno de los presuntos participantes del robo del reloj Rolex que sufrió el presidente del Banco Santander esta semana. La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) calificó su identificación, ubicación y detención como una operación de tiempo récord.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Blanco Roble de 38 años de edad. Además, se dio a conocer que es miembro de la banda criminal "Los injertos del Rolex de Aragua", agrupación delincuencial que sería la autora material del delito ejecutado contra César Echeandia Bustamante, quien resultó herido por una disparo de bala.

Así fue la operación para detenerlo

De acuerdo al parte policial de la DIRINCRI, Blanco Roble es acusado de cometer un robo agravado con subsecuente lesiones por arma de fuego contra el presidente del Banco Santander en San Isidro. En ese delito, se hizo usa de la pistola ante la negativa de la víctima de ceder sus pertenencias.

Por esta razón, y al tomar conocimiento de lo ocurrido, la Policía inició la operación y desplegó un equipo al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Como parte de ellas, la revisión de las cámaras de seguridad permitieron conocer la placa de las motos lineales en las que se movilizaron los criminales.

Por eso, emprendieron la búsqueda de la moto lineal utilizada en el crimen, la cual fue localizada ayer sábado 18 de marzo  junto a otro integrante de "Los injertos del Rolex de Aragua" que admitió la culpa del crimen cometido con Blanco Roble, a quien se le capturó ese mismo día.

El estado de salud del presidente de Banco Santander

Tras ser víctima de este hurto a mano armada, se pudo conocer el presidente del Banco Santander está fuera de peligro luego de los disparos de bala en su contra. No obstante, el parte médico del centro de salud donde fue atendido informó que la víctima sufrió una fractura expuesta en su pie derecho.

Cabe recordar que el empresario fue atacado mientras caminaba por la calle Víctor Maurtua del distrito limeño de San Isidro, cuando uno de los delincuentes se le acercó con un arma de fuego en la mano.

De este modo, la ciudadanía estará a la espera de las acciones tomará la Policía y la Fiscalía contra el miembro de "Los injertos del Rolex de Aragua" que fue detenido este fin de semana. Y es que, así como el presidente del Banco de la Nación, otro ciudadano podría sufrir un robo agravado de su parte.

Temas relacionados Dirincri hurto pistolo PNP