RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Piden justicia

Iquitos: ¡Lamentable! Hombre que mató un perro, que frustró un intento de homicidio, se encuentra prófugo

Tras horas de agonía, el perrito Tabú Forty Five perdió la vida tras ser impactado con una bala en su intento de frustrar el homicidio de su dueño. Su asesino se encuentra prófugo.

Hombre que mató a perrito en Iquitos está prófugo.
Hombre que mató a perrito en Iquitos está prófugo. (Composición Exitosa)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/04/2024

Un hombre disparó a quemarropa contra el hijo mayor de una familia en la cuadra 7 de la calle Atahualpa, en Iquitos, presuntamente por una venganza, pero su perrito salió en su defensa hasta terminar con un impacto de bala. Lastimosamente, el can identificado como Tabú Forty Five perdió la vida tras horas de agonía y su asesino se encuentra prófugo.

Intento de homicidio

La mañana del 1 de abril se tornó gris en Iquitos, cuando un sujeto disparó contra la fachada de la vivienda aparentemente por una presunta venganza tras una fuerte discusión con el hijo mayor de la familia, por un malentendido.

Este incidente dejó a la familia preocupada por la seguridad del hijo mayor, quien regresó a su domicilio inmediatamente después de la pelea y fue perseguido por el hombre con un arma en su poder y, en compañía de su pareja, disparó cerca de cinco veces e hirió a la mascota Tabú Forty Five durante la balacera, ya que el can intentó defenderlo a costa de su vida.

Falleció Tabú Forty Five

El perrito fue prontamente auxiliado, pero tras horas de agonías por la bala que impactó en su cuerpo, terminó por fallecer durante la noche de ayer, dejando consternados, no solo a la familia de la víctima, con quien vivió alrededor de 10 años, sino también de todos los vecinos, por lo cual piden la presencia de las autoridades policiales para brindar mayor seguridad en la zona y evitar que el delincuente retorne al lugar de los hechos.

Asimismo, lamentaron que el asesino de Tabú Forty Five siga no habido y prófugo, por lo que hacen también un llamado a las organizaciones y colectivos que defienden los derechos de los animales y a la justicia del Perú para que atrapen rápidamente al criminal.

Maltrato animal penalizado

Como se recuerda, en el Perú, según la ley de protección animal, en Perú se sanciona hasta con 3 años de prisión, y en caso el animal muera por el episodio de maltrato, dicha pena podría subir hasta los 5 años.

Estas sanciones se encuentran en el artículo 206 del Código Penal sobre el maltrato, que incluye además a las acciones que incluyan maltrato o crueldad, siendo nuevamente la sanción variable respecto al episodio y sus características. 

En caso se tenga pruebas o indicios de posible maltrato animal, una persona puede acudir a la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público (MP) o a autoridades locales a realizar una denuncia.

De esta manera, los dueños del perrito Tabú Forty Five piden justicia tras su lamentable muerte, en su intento de frustrar el intento de homicidio del hijo mayor de la familia. Tras cometer el atroz crimen, su asesino fugó del lugar y se encuentra prófugo.