RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Terrible caso

¡Indignante! Sereno amarra a un perrito a su moto y lo arrastra por las calles de Puno

Un terrible caso de maltrato animal ha conmocionado a Puno, pues un sereno amarró a un perrito a su moto y lo arrastró por múltiples calles de la ciudad.

Sereno arrastra a perrito con su moto.
Sereno arrastra a perrito con su moto. (La Hora)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/03/2024

En plena Semana Santa, un terrible caso de maltrato animal ha conmocionado a Puno. Un sereno amarró a un perrito a su moto y no tuvo mejor idea que arrastrarlo por las calles de la ciudad.

El incidente ocurrió en el distrito de Chunique, y generó gran indignación en redes sociales. Se pudo conocer que el perrito tenía una herida en una de sus patas, por lo que no podía caminar.

Si bien en un inicio parecía que el miembro de serenazgo iba a ayudar al can a caminar para rescatarlo y llevarlo a otro lado, la situación rápidamente se tornó en una lamentable.

Cruel metraje

Este suceso fue captado en cámara por un ciudadano, que increpó al miembro de serenazgo del distrito por su accionar. Lo peor de todo es que el hombre se ríe constantemente, y parece no importarle el estado en el que deje al animal.

Por otro lado, se desconoce si el can sobrevivió al brutal ataque, pero tras la denuncia en forma de vídeo, las autoridades han iniciado un proceso para dar con el responsable.

Podría ir a prisión

Según la ley de protección animal, en Perú se sanciona hasta con 3 años de pena privativa de la libertad, y en caso el animal muera por el episodio de maltrato, dicha pena podría subir hasta los 5 años.

Estas sanciones se encuentran en el artículo 206 del Código Penal sobre el maltrato penal, que incluye además a las acciones que incluyan maltrato o crueldad, siendo nuevamente la sanción variable respecto al episodio respecto a sus características.

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

En caso se tenga pruebas o indicios de posible maltrato animal, una persona puede acudir a la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público (MP) o a autoridades locales a realizar una denuncia.

Si bien el conocimiento de un caso puede ser indignante, se debe realizar lo posible para que el maltrato, en caso sea un caso conocido y se pueda intervenir, se detenga, sobre todo si la vida del animal se ve en fuerte peligro.

En ese sentido, se procedió a denunciar al sereno que amarró a un perrito y lo arrastró por las calles del distrito de Chunique, en Puno. La investigación se encuentra ya en desarrollo, y es probable que este hombre vaya a prisión por sus indignantes acciones.