RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Lamentable!

San Miguel: ¡Indignante! Sicario asesina a policía en retiro mientras almorzaba en restaurante

La delincuencia continúa azotando San Miguel, pues esta tarde un sicario ingresó a un restaurante a desatar una balacera, que terminó con un policía en retiro muerto a plena hora del almuerzo.

Policía en retiro asesinado en San Miguel.
Policía en retiro asesinado en San Miguel. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/03/2024

San Miguel es uno de los distritos más afectados por la delincuencia en Lima, y esta tarde sufrió un grave caso de asesinato. Un policía en retiro murió al intentar detener a un sicario de asesinar a un comensal en un restaurante.

El incidente ocurrió en un local ubicado en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en el mencionado distrito. Se informó que fueron dos personas las que se acercaron al recinto en una moto lineal, y fue un sujeto el que ingresó a disparar.

Murió intentando salvar a otro

Según testigos, el criminal ingresó al restaurante y disparó al aire. Una vez dentro se dispuso a buscar a su víctima, pero no contaba con la presencia del suboficial César Pascual Queua Herrera, que si bien era un policía en retiro, intentó defender al civil afectado.

El hombre abrió fuego contra los delincuentes, y en respuesta recibió un balazo mortal, que lo hirió de gravedad. Lamentablemente, no se le pudo salvar la vida una vez llegó al hospital San Gabriel.

Otra persona resultó herida por la balacera, y fue trasladada al Hospital Carrión para ser atendida.

Captura tras operativo

Exitosa pudo conversar con el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Crimeo, que señaló que la captura del delincuente se dio luego de un operativo desarrollado al instante.

"Una unidad escuchó unos disparos, y el pistolero salió directamente a la calle. Nuestras cámaras alertaron al sistema y un vehículo de serenazgo interceptó al delincuente", comentó.

Se pudo conocer que el detenido responde a la identidad de Anderson Vega Burga, de apenas 20 años. El criminal llevaba una requisitoria vigente.

Contaba con múltiples antecedentes

En diálogo con nuestro medio, el jefe de la División Policial de Lima Oeste, coronel Arlín Gallardo, brindó más detalles del sujeto detenido, que cuenta con antecedentes por múltiples delitos.

"Contaba con antecedentes por hurto agravado, robo agravado, tentativa de secuestro y una requisitoria vigente por tenencia ilegal de armas de fuego", precisó.

Por el momento, se está desarrollando un trabajo entre la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio Público (MP) para encontrar a los posibles cómplices de Anderson Vega en este crimen.

Las investigaciones alrededor del asesinato de un policía en retiro mientras este almorzaba en un restaurante en San Miguel continúan avanzando, en búsqueda de encontrar a los culpables por este indignante hecho.