RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Comisaría "El Tambo"

Junín: Detienen a 8 jóvenes tras intento de motín en centro de rehabilitación

Agentes de la PNP detuvieron a los 8 jóvenes que protagonizaron el intento de motín en Junín. Autoridades del centro de rehabilitación fuero irrumpidas en medio de la madrugada.

8 jóvenes son detenidos tras intento de motín en centro de rehabilitación.
8 jóvenes son detenidos tras intento de motín en centro de rehabilitación. (Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/07/2023

Este lunes, la Policía Nacional del Perú detuvo a 8 jóvenes miembros del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "El Tambo" en Junín.

La detención se dio luego de que a horas de la madrugada de este lunes los internos irrumpieran al personal social y de enfermería, rompiendo computadores, teclados, sillas y algunos muebles del interior.

Detención a jóvenes

La PNP llegó hasta el establecimiento mencionado para conversar con la directora de la oficina de asistencia social, lugar donde se registraron los daños materiales. 

Según se informó, los 8 internos estaban provistos con palos y fierros con los que pudieron realizar los estropicios. 

Identificación de detenidos

La directora Ana Gago González (54) inició el diálogo con las fuerzas del orden y llegaron a un acuerdo en el que se logró detener a Renzo Benjamín García Chávez (19), Daniel Sol Jordi Aznaval (19), Jason López Huamán (18) y Brian Anderson Coronel Figueroa (19), John Clever Palomino Zamora (19), Moíses Palacios Riveros (19). 

Además, se realizó la retención de H.A.C.Ñ. (17) y C.S.L.H. (16). Los jóvenes fueron puestos a disposición de la comisaría de El Tambo al estar inmersos en el presunto delito contra los poderes del Estado y la orden constitucional en la modalidad de motín. 

De esta manera, se buscó continuar con las diligencias correspondientes de ley.

A horas de la mañana de este lunes, el reclusorio de jóvenes quedó totalmente en paz y la situación parece estar controlada. 

Centro de rehabilitación 

Sin embargo, este no es el único suceso de este estilo en el mencionado centro de rehabilitación. A inicios del pasado junio, dos internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "El Tambo" lograron fugarse de las instalaciones del centro de reclusión. 

De acuerdo a las informaciones brindadas por las autoridades, uno de los internos era de 19 años y el otro de 20. Ambos se encontraban cumpliendo el delito de robo agravado. 

Según detallaron, los jóvenes de Cusco y Ayacucho permanecieron escondidos en el aula donde reciben clases escolares para esperar el momento perfecto en el que pudieran salir de espacios y escapar del lugar. 

Ambos prófugos ingresaron al centro de rehabilitación cuando eran menores de edad. Sin embargo, debido a que cumplen penas de más de 5 años recibieron la mayoría de edad internados. 

De esta manera, esta es la segunda vez que se vive un intento de huida en el centro de rehabilitación de Junín. En esta ocasión, la intención de motín no se logró y se detuvieron a los 8 jóvenes involucrados.

Temas relacionados diligencias El tambo Huancayo huida PNP