RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Junín: ¡Indignante! Abogada es detenida por presuntamente apropiarse del bebé de su sobrina

Según declaraciones de la sobrina de 17 años, sufría de violencia por parte de la abogada que pretendía presuntamente apropiarse de su bebé, ya que había hecho un registro junto a su pareja en Reniec.

Mujer acusada de presuntamente apoderarse del bebé de su sobrina.
Mujer acusada de presuntamente apoderarse del bebé de su sobrina. (Exitosa)

27/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2024

Un indignante acto ha causado asombro entre los pobladores de Junín, luego que se conociera que una abogada de profesión fue detenida por la PNP por presuntamente apropiarse del bebé de su sobrina.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el sorprendente hecho se registró en el sector de Pichari, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según se conoció, la mujer identificada como Fiorella Jacinta de la Cruz Saravia, abogada de profesión llegó hasta la ciudad de Huancayo junto a su sobrina adolescente y a su bebé de tan solo 10 meses, para brindarle educación y una mejor calidad de vida.

Eso fue lo que creyó la sobrina de dicha mujer, sin embargo todo dio un giro inesperado cuando se denotó que la abogada habría tenido la intención de apoderarse presuntamente del infante.

Así lo demostró un registro por parte de la abogada y su pareja en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ambos registraron al bebé de 10 meses a su nombre, para así cumplir con su objetivo.

Cabe mencionar que, la madre biológica se encontraba estudiando la carrera de enfermería técnica en un instituto local. Según señaló la adolescente de 17 años, esta era víctima de violencia, por lo que decidió realizar una denuncia contra su tía.

Custodia temporal del bebé

Ante ello, la Fiscalía a cargo del caso ha puesto en custodia temporal al bebé de tan solo 10 meses a la Sociedad de Beneficiencia de Huancayo, CAR 'Domingo Savio'.

En diálogo con Exitosa, la directora del Hogar Transitorio de Niños y Adolescentes Domingo Savio - Sociedad de Beneficiencia de Huancayo, Ruth Ramos Meza, señaló que el bebé ya se encuentra en dicha entidad.

"El menor ha tenido un ingreso en calidad de custodia temporal, está en investigaciones ya que esta menor tiene una denuncia por posible venta, eso lo va a determinar la Fiscalía", dijo a nuestro medio.

Es importante precisar que, luego que la agraviada interpuso la denuncia ante la comisaría del sector, la Policía Nacional del Perú (PNP) del Departamento de Crimen Organizado de Huancayo, detuvo a Fiorella Jacinta de la Cruz Saravia mientras salía de su casa en el distrito del Tambo, con el bebé en brazos.

De esta manera, un indignante acto ha causado asombro entre los pobladores de Junín, luego que se conociera que una abogada de profesión fue detenida por la PNP por presuntamente apropiarse del bebé de su sobrina.