RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alarmante

La delincuencia no perdona: Sacerdote recibe sobre anónimo con una bala en Lambayeque

Anteriormente, el sacerdote recibió un mensaje amenazante por celular. Ahora, ha acudido a las autoridades de Lambayeque para solicitar ayuda.

Amenazan a sacerdote en Lambayeque.
Amenazan a sacerdote en Lambayeque. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2024

Nadie escapa de la delincuencia y la región de Lambayeque ha sido testigo de ello. Y es que un sacerdote viene siendo víctima de amenazas y, esta vez, ha recibido un sobre anónimo por parte de desconocidos.

El preocupante hecho tuvo lugar en la ciudad Ferreñafe, donde el agraviado, identificado como Gregorio Angel Sono Cabrera (68), recibió este recado con una bala en su interior.

Constantes amenazas

De acuerdo con el reporte del caso, no sería la primera vez que este sacerdote de Lambayeque es víctima de este tipo de actos.

Según se pudo conocer, recibió un mensaje amenazante a celular hace un mes, hecho por el cual acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP) para solicitar el apoyo correspondiente.

Ahora, tras la entrega de este sobre anónimo con una bala en su interior, el hombre de 68 años se acercó a las autoridades una vez más. En esta ocasión, invocó el respaldo de la Divincri de Chiclayo.

Preocupante situación

Cabe decir que, lamentablemente, este no es el único episodio donde la población es víctima de amenazas en los últimos días.

En Trujillo, extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en un colegio inicial para exigir a sus propietarios el pago de S/ 50 mil para dejar que continúen trabajando en la zona.

Exactamente, el hecho tuvo lugar en el distrito de El Porvenir, donde la institución educativa Santa Rita de Jesús fue víctima de un nuevo atentado producto de esta modalidad delictiva que viene causando preocupación en La libertad.

Confiar en el plan

Como se recuerda, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la inseguridad ciudadana que aqueja al país y pidió a la población confiar en las autoridades.

Según indicó, hay que dejar madura el plan Perú Seguro para que este brinde los resultados esperados en la lucha contra la delincuencia.

"Estamos en pleno proceso de implementación del plan Perú Seguro y, como hemos dicho reiteradamente, apenas tenemos un mes. Dejemos que madure, dejemos que vayan dándose resultados. Confío en que esos resultados vendrán pronto y serán los que estamos esperando", señaló el pasado 19 de marzo en conferencia de prensa.

De esta manera, un sacerdote viene siendo víctima de amenazas y ha recibido un sobre anónimo por parte de desconocidos en la región de Lambayeque. En esta ocasión, recibió un recado con una bala en su interior, pero, anteriormente, notas amenazantes han llegado vía mensajes de texto.