RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Agua lodosa invade viviendas

Lluvia de seis horas activó quebradas en el distrito de Lurigancho-Chosica

Intensas lluvias activaron quebradas en Chosica provocando tránsito restringido e inundaciones.

Intensas lluvias provocan activacion de quebradas en Chosica.
Intensas lluvias provocan activacion de quebradas en Chosica. (Andina)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2023

Las lluvias de moderada intensidad que cayeron la noche de ayer al este de Lima han provocado que se activen al menos cinco quebradas de Lurigancho - Chosica. Producto de ello, el agua lodosa está invadiendo distintas calles y avenidas.

La primera quebrada afectada fue Yanacoto, ubicada cerca del puente Los Ángeles. Los vecinos de la zona comentan que a horas de la noche el agua comience a pasar con bastante fuerza y el lugar se "convirtió en un río". Además, se reportó que el sector más afectado fue San Antonio, donde una señora demoró más de dos horas en limpiar todo el lodo que ingresó a su vivienda. 

La emergencia ha hecho que el tráfico vehicular se vuelva lento por la Carretera Central, partiendo desde el puente Los Ángeles con dirección al centro del país. Asimismo, las avenidas y calles del distrito están inundadas y se registran principales afectaciones en el Jirón Colombia y la calle Santa María.

De acuerdo al ingeniero Nelson Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las quebradas afectadas son: Tarazona, Rosario, Libertad, Quirio y Santo Domingo. Según informa, fue alrededor de las 10 de la noche de ayer que se empezó a registrar agua de color marrón bajando con fuerza. 

Pronunciamiento de Senamhi 

A través de su cuenta de Twitter, la entidad meteorológica informó acerca del monitoreo de lluvias que venían realizando en la zona de Chosica, ello en razón de las intensas lluvias que provocaron activación de quebradas. 

Los vecinos de Chosica han compartido a través de sus redes sociales imágenes y videos de lo que viene ocurriendo en la emergencia. Se puede ver mototaxis o vehículos atrapados por las obstrucciones mientras que las personas intentan evitar que el agua lodosa ingrese a sus viviendas mediante pequeñas barreras de piedra colocadas en el frontis. 

El Senamhi informó que durante la tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias durante horas en la cuenca media y baja del Rímac. Los mayores acumulados de lluvia se dieron en las estaciones Quirio y Carosio, de 16 mm y 12 mm respectivamente. 

Lluvia de seis horas cayó sobre Chosica

En distrito de Lurigancho - Chosica se reportaron, desde las 5 de la tarde hasta casi la medianoche, intensas lluvias que provocaron activación de quebradas