RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Escuela más grande de la región

Moquegua: Ministra de Educación inaugura nuevas instalaciones de la IE Fe y Alegría N.°52 en Ilo

Obra fue ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) con una inversión de casi 40 millones de soles para beneficiar a más de 840 estudiantes. La ministra de educación inauguró las nuevas instalaciones en la región Moquegua.

Minedu inauguró IE Fe y Alegria, con una inversión de 40 millones de soles.
Minedu inauguró IE Fe y Alegria, con una inversión de 40 millones de soles. (Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/08/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) con presencia de la ministra Márquez inauguró las renovadas instalaciones de la institución educativa Fe y Alegría N.º 52, ubicada en el distrito y provincia de Ilo, en la región Moquegua. Esta obra demandó una inversión cercana a los 40 millones de soles y beneficiará a 840 estudiantes en inicial, primaria y secundaria.

Las obras fueron monitoreadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y ejecutadas a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI). El proyecto contó con la financiación de la minera Southern Perú Copper Corporation por un valor de S/39 553 782,01.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, además de contar con la compañía de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Guitérrez Ayala, el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, el presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, Óscar Gonzales Rocha y la directora del IE Fe y Alegría N.° 52, profesora Zulmi Catacora Cáceres.

Palabras de la ministra de Educación

Magnet Márquez mencionó que la importante obra permite ver a la ciudadanía que cuando el estado se pone de acuerdo y se logra diálogo entre la empresa privada y la población se pueden conseguir infraestructuras en la que los alumnos puedan desarrollar su proceso educativo con las mejores condiciones.

"Niños y jóvenes disfruten este excelente colegio. Disfruten lo que sus autoridades y la comunidad educativa le están brindando. Nada de esto tendría sentido, si ustedes no lo aprovechan. No solamente me refiero a conocimientos, sino a convertirnos en buenos seres humanos para cambiar nuestro país. Sigan sus sueños, ustedes pueden, el cielo es el límite", declaró la ministra.

Por su parte, la directora Zulmi Cáceres Catacora agradeció a Minedu y a la empresa Southern Perú Copper Corporation, por haber apoyado y contribuido al sueño de los niños y jóvenes de la región Ilo.

"Agradezco a todos por estar presentes en una fecha tan importante para nosotros. Toda la familia del Fe y Alegría están muy contentos y emocionados al recibir esta maravillosa obra, que es un sueño construido desde hace 23 años", decretó la directora.

Una obra de primer nivel

La IE Fe y Alegría N.º 52 de Ilo cuenta con 4 aulas de nivel inicial, 12 para primaria y 12 para secundaria, además de tres salas de usos múltiples, un salón exclusivo para la innovación pedagógica, un aula de innovación tecnológica y ambientes con tecnologías de información y comunicación.

Cuenta con ambientes para talleres (educación para el trabajo, arte, creatividad), biblioteca, salas de docentes, oficinas administrativas, cocina, áreas de juegos, losas deportivas, así como mobiliario y equipamiento nuevo en zonas complementarias de la instalación.

De esta forma, el Minedu y el Pronied, con el aporte de la empresa privada, continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas del Perú.

La ministra de Educación inauguró las nuevas instalaciones educativas de Fe y Alegría N.°52 en Ilo, las más grandes de la región.

Temas relacionados educación Escuelas Minedu Moquegua