RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Durante celebración del Día de la Madre

Mujer mata a su pareja de una puñalada en el pecho por evitar que agreda a uno de sus hijos

La víctima habría intentado agredir a uno sus hijos, por lo que la mujer apuñaló con un cuchillo de mesa con el que limpiaba los cuyes, ahora los dos pequeños serían enviados a un albergue.

Mujer mata a su pareja de una puñalada en el pecho por evitar que agreda a uno d
Mujer mata a su pareja de una puñalada en el pecho por evitar que agreda a uno d Foto: Difusión

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2023

Lo que debía ser una celebración por el Día de la Madre terminó por convertirse en tragedia. Liset Sandra Saravia Baca (34) mató a su pareja Eleodoro Chuquicaña Apaza (40) de una puñalada en el pecho mientras preparaban el almuerzo de agasajo y en presencia de sus dos menores hijos de 3 y 5 años, para evitar que agreda a uno de ellos.

El hecho ocurrió al promediar las 14:00 horas del 14 de mayo en el interior de una precaria vivienda de la asociación Gran Poder, en el distrito de Cerro Colorado. La víctima habría intentado agredir a uno sus hijos, cuando Liset Saravia le clavó el cuchillo de mesa con el que limpiaba los cuyes. Ambos se encontraban libando licor

Mujer mata a su pareja de una puñalada en el pecho

Tras el ataque, el cuerpo del occiso se desplomó y cayó al piso completamente ensangrentado, mientras que la fémina salió corriendo de la vivienda para pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a los paramédicos y a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando estos llegaron el cuerpo del varón ya no tenía signos vitales. 

Hasta el lugar también se apersonaron los Peritos de Criminalística y personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). Durante las primeras diligencias, los agentes hallaron el arma punzocortante con el que se cometió en crimen. En tanto, la acusada quedó detenida por el delito de homicidio. 

Mujer mata a su pareja de una puñalada en el pecho por evitar que agreda a uno de sus hijos

No obstante, sus familiares dijeron que la mujer era una víctima recurrente de violencia familiar por parte del occiso y que en reiteras oportunidades habría sufrido agresiones. Se sabe que el mayor de los hijos les contó que su madre estaba siendo maltratada por su padre. Sin embargo, las pesquisas determinarán el móvil del asesinato. 

Mientras tanto, el cuerpo del agraviado fue internado en la morgue central de Arequipa, donde le realizaron los exámenes forenses (necropsia) que certificaron las causas de su deceso. El caso es materia de investigación.