RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Orgullo

Nuevo Chimbote: ¡Honestos! Serenos encuentran cartera con 5000 soles y lo devuelven a dueña

Serenos de Nuevo Chimbote encontraron en la Plaza Mayor una cartera que contenían dispositivos celulares, documentos personales y más de 5000 soles, buscaron a la dueña de la bolsa y se la devolvieron.

Serenos en Nuevo Chimbote encuentran cartera y se lo devuelven a dueña
Serenos en Nuevo Chimbote encuentran cartera y se lo devuelven a dueña (Exitosa Perú)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/02/2024

El acto de honestidad protagonizado por los serenos de seguridad ciudadana en Nuevo Chimbote es un ejemplo elocuente de los valores morales y éticos que deben prevalecer en una sociedad, ya que serenos hallaron cartera con más de 5000 soles y averiguaron quien fue la persona perjudicada, realizando así la devolución de sus pertenencias a su en su propiedad. 

La afectada salió a pasear con su esposo y su recién nacida, disfrutando un momento de alegría y relajación, pero de repente se vio envuelta en una situación de incertidumbre y preocupación al descubrir que había extraviado sus pertenencias. En la bolsa no solo llevaba una cantidad considerable de dinero en efectivo, sino también sus dispositivos celulares y documentos personales, elementos de gran valor tanto económico como sentimental.

La reacción inicial de la abogada al darse cuenta de la pérdida es comprensible. En un mundo donde la desconfianza a menudo prevalece, es natural que asuma lo peor y se resignara a la posibilidad de que su cartera hubiera sido objeto de robo. Sin embargo, la intervención rápida y diligente de los serenos cambió por completo el curso de los acontecimientos.

En lugar de ignorar la cartera o utilizarla para su beneficio personal, las autoridades actuaron con integridad y responsabilidad al informar de inmediato a la base central para iniciar el proceso de devolución. Esta decisión no solo demuestra el compromiso de los serenos con su deber de proteger y servir a la comunidad, sino también su firme adhesión a principios éticos que van más allá de sus obligaciones laborales.

La sorpresa y emoción de la abogada al recibir la llamada de la municipalidad fue grandísima. Después de resignarse a la pérdida de sus pertenencias, de repente se encontró con la noticia de que habían sido encontradas. Este giro inesperado de los acontecimientos no solo restauró su fe en las autoridades, sino que también le recordó que, incluso en medio de la adversidad, aún hay personas honestas y bondadosas dispuestas a hacer lo correcto.

Declaraciones de la abogada

La mujer reaccionó con felicidad y agradeció a Dios por el cómo se dieron las cosas.

"Lo había dado por perdida mi cartera, pensé que lo había extraviado en una mototaxi, gracias a Dios todavía existen personas honradas como ustedes y me están devolviendo todo manifestó la abogada resaltando la buena actitud y honestidad de nuestros serenos", dijo la profesional. 

De esta manera, la abogada agradeció la honestidad de los serenos encargados de velar por lo justo en Nuevo Chimbote, que pudieron encontrar su bolsa y pensando en el prójimo, decidieron devolver a la dueña original de la cartera.