RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alarmante

Nuevo Chimbote: Pared que se encuentra a punto de colapsar al costado de colegio causa preocupación

El director de la institución manifestó su preocupación ante Exitosa, luego reportar la existencia de una pared que está a punto de colapsar al lado del colegio en Nuevo Chimbote. Según comentó, representa un peligro para estudiantes y peatones.

Director se pronuncia ante posible colapso de pared.
Director se pronuncia ante posible colapso de pared. (Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/08/2023

Un grupo de docentes y padres de familia del colegio Nº88017 César Vallejo Mendoza en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que existe una pared colindante a la institución la cual se encuentra en estado de colapsar en cualquier momento. 

Cabe mencionar que ayer, 1 de agosto en horas de la tarde, el personal de Fiscalización y Defensa Civil de la municipalidad distrital de dicha localidad se presentó en el lugar para realizar un cercado del ambiente que se encuentra en estado de abandono, a fin de evitar accidentes futuros.

Director de la IEP se manifiesta

En entrevista a Exitosa, el director de la institución educativa, Dulio Mejía Sánchez, expresó su preocupación desde inicios del año escolar ante el peligro de un posible derrumbamiento de dicha pared, que se encuentra justo al costado de la casa escolar.

"Existe un riesgo eminente contra el daño físico tanto de estudiantes como de transeúntes que también se movilizan por el lugar", mencionó a Exitosa.

Asimismo, comentó que la gestiones y comunicación con el dueño del inmueble que contiene mencionada infraestructura peligrosa se hicieron a través del municipio de la zona, ya que interpreta que es la autoridad encargada de realizar el proceso necesario con respecto a las vías públicas.

Terreno peligroso

De igual manera, el directivo manifestó que las casas de la zona así como la institución educativa están construidas debajo de un pantano, por lo que el terreno puede contener agua empozada de hace muchos años generando el posible derrumbe de la pared cercana al colegio.

"La zona es pantanosa, por lo que la estructura antigua posiblemente se encuentre en estado de peligro debido a eso", expresó.

De igual manera, menciona que en el mes de marzo del presente año se reportó una plaga de zancudos debido a que existe agua empozada tras las fuertes lluvias registradas.

"Debido a la presencia del agua empozada, el mismo ambiente es propio de una cuna de zancudos. Esperemos que no sucedan casos del dengue, ya que es una enfermedad actual", aclaró.

Finalmente, ante la preocupación que alberga a los docentes y padres de los estudiantes de la Institución Educativa Nº88017 César Vallejo Mendoza en Nuevo Chimbote, esperan la pronta presencia del propietario del lugar y que este tome la acción de derribar la pared que actualmente pone en riesgo a escolares y peatones tras encontrarse en un estado de colapsar al costado del colegio en cualquier momento.