25/01/2026 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2026
Tras la denuncia a Exitosa de un vecino del balneario de Pacasmayo, que alertó la existencia de un camal abandonado a pocos pasos de una playa turística en la región La Libertad, se logró la demolición de este tras 80 años de contaminación.
Vecinos lograron demolición de camal que obstruía turismo
Este camal constituía una fuente de suciedad en toda esa zona, y esto discurría al mar. Gracias a la intervención de Exitosa, la Municipalidad de Pacasmayo dispuso la demolición de esa infraestructura, al considerar que su permanencia ya no tenía sustento.
Como ha sido la voluntad de los vecinos, esto permite dar paso a una nueva etapa en esta zona, dando pie a la construcción de un malecón en beneficio del turismo en Pacasmayo, especialmente durante el verano.
En diálogo con Exitosa, el dirigente vecinal del malecón norte, Jorge Llerena, agradeció a nuestro medio por difundir su denuncia pública. Dicha infraestructura fue finalmente demolida, por lo que se espera la recuperación de la zona para la inversión turística.

"Estamos muy agradecidos por ayudarnos para que este camal y los deshechos que se emitían en las playas del Malecón Norte pudieran cesar y dar un nuevo comienzo a estas playas tan hermosas. Esto apertura que atraigan cientos y miles de turistas, superan a las playas de Trujillo", expresó.
Llerena también se refirió al alcalde de Pacasmayo, Ricardo Guanilo, de quien destacó su intención de ampliar el malecón norte, con el fin de potenciar la atracción turística de la zona.
Detonan artefacto explosivo en discoteca de Trujillo
Un nuevo atentado con explosivo se registró la mañana del último sábado 24 de enero en Trujillo. Detonaron un artefacto en los exteriores de la discoteca Luxor, siendo el tercer ataque de este tipo en solo una semana.
El ataque se registró en la avenida Prolongación Fátima, a pocas cuadras de una licorería que días atrás fue blanco de un atentado similar.
La explosión se dio aproximadamente a las 11:30 a. m. y generó pánico entre los vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar el fuerte estruendo. Además de generar pánico, la detonación causó daños en la puerta del establecimiento y afectó a viviendas contiguas, pues se reportó la rotura de lunas producto de la onda expansiva.

