RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Jornada de Protesta

Policías disparan perdigones y dejan a tres personas heridas en el puente San Isidro

Las declaraciones de los testigos indican que los agentes motorizados habrían impacto a los protestantes con estos proyectiles a menos de cinco metro de distancia.

Policía dispara perdigones y deja tres personas heridas
Policía dispara perdigones y deja tres personas heridas /Archivo/

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2023

Durante la jornada de protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte, los efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil que se encontraban impidiendo el tránsito vehicular en el Puente San Isidro, lo que produjo tres heridos de consideración. 

Heridos por perdigones en el puente San Isidro


Las declaraciones de los testigos indican que los agentes motorizados habrían impacto a los protestantes con estos proyectiles a menos de cinco metro de distancia. Los tres heridos presentan hasta nueve heridas por perdigones en el brazo y en la pelvis, motivo por el que fueron evacuados hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza

Herido durante la jornada de protestas en Arequipa
Herido durante la jornada de protestas en Arequipa


"Los Policías no han disparado al aire, dispararon al cuerpo y eso es una provocación, nos han disparado a matar. Nos estábamos moviendo al puente y justo los policías estaban subiendo, pero no hubo ningún diálogo porque vinieron con el armamento y nos comenzaron a pedir nuestros documentos", señala uno de los testigos. 


Cabe recalcar que, según los protocolos, los agentes del orden solo pueden disparar los perdigones a una distancia no menor de 35 metros y nunca se debe disparar contra el cuerpo y cabeza, ya que dichos proyectiles son disuasivos. Tras la represión, los protestantes volvieron a tomar el puente San Isidro, donde formaron un piquete para interrumpir la circulación de unidades vehiculares que ingresan a Arequipa.

Más información en Exitosa Arequipa: