RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alerta

¡Preocupante! Loreto: Reportan aumento de casos de dengue en hospitales de Iquitos

El incremento de casos de dengue alertó a los directivos de diversos hospitales de Iquitos pues se están quedando sin camas para atender a los pacientes.

Reportan aumento de casos de dengue en Iquitos.
Reportan aumento de casos de dengue en Iquitos. (Andina)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2023

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo, Carlos Coral, afirmó que se han incrementado los casos de pacientes afectados por dengue. Sostiene que, en la ciudad de Iquitos, tanto niños y adultos, presentan signos de alarma de esta enfermedad. 

Según reporta Coral, al menos 10 personas han sido hospitalizadas en el mencionado centro médico, pese a que este ya no cuenta con más camas para recibir pacientes febriles en estado crítico. 

Es por ello que, de presentarse más casos, el hospital tendrá que acondicionar los ambientes de su comedor para ampliar el número de camas. 

Centro de Salud de Bellavista

En el distrito de Nanay, el centro de salud de Bellavista registra 8 pacientes afectados por dengue recibiendo atención médica. 

Lo que les preocupa a los directivos de este hospital es que no cuentan con ambientes óptimos ni ventilación para tratar a los febriles. Así pues, señalan que entre los hospitalizados se encuentran tres menores de edad en evaluación. 

Loreto en la lista de departamentos con más casos de dengue

De acuerdo a la Sala Situacional de Dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Loreto es uno de los departamentos con mayor número de casos de dengue en el Perú. 

Las cifras registran 427 casos confirmados, siendo la provincia de Maynas la que encabeza la lista con 242 casos. 

Minsa advierte a la población 

El Ministerio de Salud compartió a través de su cuenta de Facebook los síntomas a los que la población tiene que estar alerta para detectar los casos de dengue. 

Cabe resaltar que, el agua acumulada por las intensas lluvias registradas en Loreto, y en otras regiones del país, favorece la aparición del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades. 

Es por ello que, es necesario la eliminación de materiales que favorecen que se continue acumulando en el agua pues sirve como criadores de estos mosquitos. 

Cajamarca también presenta casos

El Minsta instaló una Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue en el Hospital General de Jaén en Cajamarca para asegurar la atención y tratamiento de calidad y recuperación de pacientes afectados en las regiones por el brote de esta enfermedad.

Según se informó, Cajamarca acumula más de 700 casos de dengue, siendo la zona de Jáen la más afectada con 472 casos. 

De esta manera, se alerta a las autoridades del Gobierno Central a estar atentos a este incremento de casos de dengue pues se podría suscitar una situación de escases de camas para los pacientes, tal como se viene reportando en algunos hospitales.