RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Graves consecuencias

Protestas en Cusco: Continúan los bloqueos de carreteras y el desabastecimiento de combustible

El balón de gas ha llegado a costar hasta 120 soles y, por ende, se registran grandes colas de personas que optan por comprar carbón.

Bloqueos en carretera de Cusco
Bloqueos en carretera de Cusco (Cris Bouroncle / AFP)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2023

Este miércoles, 1 de febrero, se reportó que hay bloqueos de carreteras a las afueras de la ciudad de Cusco, donde los participantes de las protestas han interrumpido el paso de los vehículos y, con ello, ocasionan que haya desabastecimiento de combustible.

Según se precisó, dicha medida de fuerza ha sido tomada en diversos sectores de los distritos como Cachimayo, Anta, Ancahuasi, entre otros. Los manifestantes han bloqueado las vías con montículos de tierra, cascajos de piedras y troncos, que imposibilitan los choferes puedan continuar con su trayecto.

Desabastecimiento

Hasta el momento, se conoce que hay desabastecimiento de gas en las principales distribuidores de Cusco, lo que ha generado que el precio incremente alarmantemente, llegando a costar hasta 120 soles. 

En tal sentido, muchas personas que no cuentan con los recursos suficientes, para adquirir este producto a tan elevado costo, han optado por sustituirlo con carbón; por lo cual, se registraron largas colas para comprarlo.

Agregado a ello, los mercados más importantes de la ciudad han reportado que están sufriendo los estragos del desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

Detenidos por disturbios

Es importante mencionar que, en los últimos días, sobre todo ayer, hubo ciudadanos que fueron detenidos por participar en disturbios en medio de las protestas.

De momento, se ha informado que cerca de cinco personas fueron detenidas; ello en el marco de los saqueos ocasionados en contra de tiendas comerciales, ferreterías y mercados.

Radicalizarán medida de lucha

Los dirigentes transportistas de Cusco anunciaron que han tomado la firme decisión de que mañana, jueves 2 de febrero, radicalizarán su medida de lucha; esto a través de un "paro seco" en la ciudad. 

Mira el video