RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Turismo

Provincia de Julcán anuncia tradicional fiesta de Carnavales 2023

Después de tres años por pandemia, la provincia busca reactivarse economicamente

Provincia de Julcán anuncia tradicional fiesta de Carnavales
Provincia de Julcán anuncia tradicional fiesta de Carnavales (Foto: Exitosa Trujillo)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2023

A pesar de la crisis política que atraviesa el país, con gran expectativa los pobladores de la provincia de Julcán en la región La Libertad, se preparan para la celebración del tradicional "Carnaval Julcanero", que este año espera congregar a más de 5 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, con la intención de reactivar la economía de la provincia, tras ser golpeada por tres años de aislamiento social por la pandemia.

En la sierra de La Libertad, la esperada fiesta de color y agua acorde a su tradicional carnaval, se desarrolla durante 5 días, desde el 19 al 24 de febrero, cuenta con un variado programa, donde destaca la elección de la "Señorita Carnaval - Julcán 2023", concurso de platos típicos, presentaciones de grupos y bandas de músicos. Los días centrales serán el 22 y 23 de febrero, con el concurso de barrios y palos cilulos.

Provincia de Julcán anuncia tradicional fiesta de Carnavales

Tarsis Reyes Castillo, actual burgomaestre de Julcán, recordó que la enciclopedia mundial, Wikipedia, reconoció a través de su plataforma al carnaval de Julcán como el más representativo de la región La Libertad.

"Este año queremos dar un despegue a la reactivación económica local, después de 3 años de pandemia, nuestros hermanos de Julcán se han visto seriamente afectados, por ello estamos uniendo esfuerzos para que esta tradicional celebración pueda generar ganancias y aumentar en un 40% los ingresos para los diferentes sectores, en especial los rubros de hotelería, gastronomía y transporte", señaló el alcalde provincial de Julcán.

La autoridad edil recordó que también, en Julcán se viene promocionando otros atractivos turísticos como la Puya Raimondi, planta exótica que da belleza a sus verdes campos, o los restos arqueológicos de la ciudadela Huasochugo y además, su sabrosa gastronomía y el rescate de sus antiguas danzas.

Provincia de Julcán anuncia tradicional fiesta de Carnavales

Dato:

Cabe precisar que la provincia de Julcán es considerada "Capital del carnaval liberteño", mediante resolución ejecutiva regional 425-2015 GRLL del Gobierno Regional de La Libertad, esta festividad fue declarada de "Interés turístico".

Más información en Exitosa Trujillo