RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Durante intento de toma del aeródromo

Puno: policía que resguardaba el aeropuerto de Juliaca resultó herido por explosivo arrojado por vándalos

La tarde de ayer fue evacuado a Lima junto a otro agente afectado por ataques a las fuerzas del orden.

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/01/2023

El jueves fue evacuado a Lima el suboficial de segunda PNP Giner Sony Capcha Povis, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo debido a la detonación de un explosivo que fue arrojado por vándalos, que insistían en tomar las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno.

Junto a este suboficial llegó su compañero, el suboficial técnico de segunda PNP William Ríos Fernández, con diagnóstico de fractura en la tibia izquierda por el impacto de un objeto contundente durante los ataques contra las fuerzas del orden, suscitados en inmediaciones del mencionado terminal aéreo.

Ambos agentes fueron trasladados desde Juliaca a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta el Grupo N° 8, en el Callao, donde posteriormente fueron conducidos a dos ambulancias que los llevaron hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María.

En este nosocomio, el actual director de la Defensoría del Policía, Víctor Manuel Villacrez, supervisó el estado de salud de ambos policías, quienes serán evaluados y recibirán las atenciones correspondientes hasta que se recuperen de sus lesiones.

Con el traslado de los suboficiales Capcha y Ríos suman 19 los policías heridos que fueron evacuados desde Puno a causa de los ataques vandálicos perpetrados por turbas que insisten en protagonizar hechos al margen de ley, en su intento por invadir las instalaciones del aeropuerto de Juliaca.

En ese sentido, las fuerzas del orden  desplegadas en esta ciudad continuarán firmes en su función constitucional de proteger a las personas y los bienes públicos y privados, siempre dentro del marco legal y respetando los derechos humanos.