RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Afectan 5 vías nacionales

Puno: Sutran reporta 18 puntos con tránsito interrumpido en la región por protestas sociales

La Sutran reportó que en Puno hay puntos con tránsito interrumpido por "factor humano" debido a las protestas que aún se registran en esta región.

Puno continua con bloqueo de carreteras.
Puno continua con bloqueo de carreteras. (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/03/2023

El último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) revela que hoy, 9 de marzo, hay 18 puntos con tránsito interrumpido por "factor humano" en Puno; ello como consecuencia de las protestas sociales desarrolladas en dicha región.

Según precisó el informe de la Sutran, actualizado hasta las 12:30 de este jueves, los referidos puntos perjudicados afectan a 5 vías nacionales. 

"Actualización, 12:30 h. Sutran informa que la región Puno presenta 18 puntos con tránsito vehicular interrumpido. Nuestro mapa interactivo se actualiza constantemente para que puedas visualizar en tiempo real el estado de las vías nacionales", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la superintendencia.

Para ver en tiempo real las carreteras afectadas, puedes ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran dando clic aquíEn la misma plataforma, se pone a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para recoger denuncias o información sobre el bloqueo de carreras. También, está disponible la línea gratuita 0800 12345.

Sutran reporta tránsito interrumpido

A través de sus redes sociales, la Sutran informó este jueves que existen 18 puntos con tránsito interrumpido en Puno a causa de las manifestaciones en la zona.

Exhortan replantear estrategia para restituir orden en Puno

El grupo parlamentario de Renovación Popular (RP) se pronunció luego de que seis soldados murieron en el río Ilave, de Puno, y sostuvo que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no ha dispuesto iniciativas adecuadas a fin de terminar con las protestas que se desarrollan en dicha región.

"Es gravísimo comprobar que el Poder Ejecutivo no cumple con su deber de restituir el orden interno y la paz pública en el departamento de Puno", indica el comunicado suscrito por los 10 integrantes de la bancada.

"Resulta inaceptable que se haya producido la irreparable muerte [...] cuando intentaban cruzar el río Ilave ante el ataque violento de una turba de pobladores que con extrema crueldad los apedreaban y atacaban, mientras se encontraban en retirada para evitar un enfrentamiento con los manifestantes", añade.

En ese sentido, exhortaron a que el Poder Ejecutivo actúe de forma inmediata en "replantear" las medidas implementadas en Puno para instaurar nuevamente la tranquilidad en la mencionada zona.

"Llamamos la atención a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y la necesidad de replantear la estrategia que vienen aplicando por los pobres resultados demostrados hasta el momento", señala.

Asimismo, solicitaron a que la población no se deje llevar "por la violencia, ni los intereses políticos, ajenos a las justas y reales reivindicaciones del pueblo puneño".

En medio de este contexto, la Sutran entregó esta información sobre Puno respecto al tránsito interrumpido, situación que inició por las protestas desde el pasado 7 de diciembre luego del fallido autogolpe de Estado del expresidente de la República, Pedro Castillo.