RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
In fraganti

Tacna: ¡De no creer! Policías son atrapados por su jefe cuando dormían en pleno horario laboral

Una insólita y lamentable situación se registró en Tacna, donde policías fueron captados durmiendo en pleno horario laboral por su propio jefe.

Policías fueron captados durmiendo en horario laboral.
Policías fueron captados durmiendo en horario laboral. (Composición Exitosa)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/02/2024

Una indignante situación fue captada en Tacna, luego de que policías fueran atrapados durmiendo en pleno horario laboral por su propio jefe.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del presente viernes 23 de febrero, y los dos efectivos policiales fueron sorprendidos durmiendo al interior de un vehículo particular ubicado en una de las calles aledañas a la Plaza Zela.

Intentaron esconderse

Lo más sorprendente de la situación es que los efectivos equiparon el auto con un tapa sol y se percataron de que este contara con lunas polarizadas, así nadie podía verlos desde fuera.

Si embargo, no contaban con la presencia del jefe de la Región Policial, el general Edison Hernández, que los atrapó con 'las manos en la masa', y procedió a increparles fuertemente su accionar.

Sanciones en camino

Como era de esperarse, el llamado de atención a los dos policías fue contundente, y según reportan, se le mencionó a los efectivos que "el Estado no les paga por dormir", y menos en turno de vigilancia a pie en una zona peligrosa de la ciudad.

Por el momento, los sujetos fueron identificados para la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes, acorde al Régimen Disciplinario de la institución.

Episodio similar

Este incidente recuerda a uno ocurrido el pasado mes de septiembre de 2023, cuando dos efectivos policiales fueron captados en una situación similar, solo que en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Como se recuerda, esta zona fue declarada en estado de emergencia por la alta criminalidad que presenta, y en uno de los primeros días de la orden emitida por el Estado, una periodista captó a dos policías durmiendo dentro de su vehículo.

Según el reporte, los oficiales permanecieron dormidos por más de 15 minutos, en una situación que la reportera captó como "impactante".

"Tenemos que mostrar algo realmente impactante. Nosotros esperábamos encontrar a miembros de la PNP y las FF. AA. en la entrada del túnel Santa Rosa. Sin embargo, lo que hemos encontrado es a dos efectivos dentro de su patrullero, pero descansando", indicó.

La peor parte no vino hasta minutos después, cuando la comunicadora interrumpió el sueño de los agentes de la ley, que no supieron donde esconderse de la cámara de televisión.

"Qué tal, buenos días, se despertaron. Estamos acá hace varios minutos en vivo. Ustedes estaban descansando. ¿Así están resguardando la zona? ¿Así están vigilando?", les preguntó.

Son esta clase de incidentes los que afectan fuertemente la percepción de las autoridades de seguridad del país por parte de los ciudadanos, y lo peor es que parecen ser recurrentes, pues dos policías fueron captados durmiendo en pleno horario laboral por su propio jefe.