RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Agresión sexual

Cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a su hija

Padre de familia llegaba en estado de ebriedad y sometía a vejámenes a menor de 6 años

Cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a su hija
Cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a su hija (Foto: Archivo)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Un sujeto identificado como Segundo, ha sido declarado culpable del delito contra La Indemnidad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, previsto en el art. 173° del Código Penal, en agravio de su menor hija.

En este caso, el fiscal provincial David Delgado Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo fue quien solicitó la medida coercitiva ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de La Libertad.

La denuncia la realizó la madre de la menor el día 03 de junio del 2022, ella se encontraba en su domicilio viendo televisión acompañada de sus dos menores hijas, una de 10 y la víctima de 06 años de edad, la madre recibió una videollamada vía Facebook de parte de su conviviente y padre de las niñas.

Mira el video 

Durante la llamada que respondió la menor, el imputado le preguntó a la niña si estaba sola, a lo que ella enfocó a su madre, quien fingía estar dormida en el sofá y a su hermanita, a quien el hoy procesado le dijo que se retire lejos de su madre porque le iba a "enseñar algo" a su hermana, la agraviada, mostrando en ese momento sus partes íntimas, y haciéndole propuestas de índole sexual; rehusándose la menor hasta que el imputado notó de que alguien estaba escuchando y cortó la llamada. 

Tras ello, la mama le preguntó a su hija de 10 años qué era lo que le enseñó su papá; sin embargo, inicialmente la menor se negaba, pero al notar la actitud nerviosa de la niña, la madre le volvió a consultar sobre lo ocurrido, señalándole que Segundo, su padre le había mostrado sus partes íntimas durante la videollamada; agregando que, cuando su padre llegaba borracho los sábados y domingos, hacía que le realizara actos de índole sexual e incluso en una ocasión intentó concretar el acto de ultraje; precisando que esto ocurría cuando la madre de la niña salía a trabajar por las noches.

Más información en Exitosa Trujillo