RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Terrible! Niño de ocho años muere arrastrado por un caballo durante una competencia hípica

A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho informó sobre el fallecimiento de un niño de ocho años tras ser arrastrado por un caballo durante una competencia hípica.

Niño de ocho años muere arrastrado por un caballo.
Niño de ocho años muere arrastrado por un caballo. (Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2024

Un niño de ocho años falleció tras ser arrastrado por un caballo durante una competencia hípica organizada por la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en Apurímac. 

A través de un comunicado, el municipio comunicó el fallecimiento del menor identificado con la iniciales R.P.V., quien participaba en el certamen desarrollado en Chayñapata e informó la cancelación de actividad por el 'Día de las Comadres' en "un acto de humanidad".

"La Municipalidad Distrital de Challhuahuacho desea comunicar a la opinión pública que, debido al lamentable fallecimiento del menor identificado con la iniciales R.P.V., quien participaba en el certamen hípico desarrollado en Chayñapata, se ha tomado la decisión, por un acto de humanidad, de cancelar la actividad por el 'Día de las Comadres', el que estaba programada para el día jueves 08 de febrero", se lee en el oficio.

En esa misma línea, la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho solicitó a sus ciudadanos compresión ante el lamentable hecho que ocurrió y reiteraron sus condolencias a la familia del menor fallecido.

"Dentro del marco del respeto y la solidaridad ante tan penoso hecho, apelamos a la compresión de todos los ciudadanos que año tras año participan de los carnavales challhuahuachinos. Reiteramos nuestras condolencias a la familia del menor fallecido", finalizó. 

Cabe mencionar que, el menor de edad fue amarrado de pies y cintura al lomo del equino para participar de dicho torneo, el cual se realizó en el marco del programa 'Carnavales'. 

Caso similar

En México, un menor de 14 años ingresó con lesiones de gravedad a la Clínica Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social tras sufrir un accidente en el rancho de su abuelo.

De acuerdo a los testigos, el joven se encontraba en el Rancho "El Sacrificio", donde realizaba una actividad a caballo lazando a un toro. Sin embargo, en el momento en que lazó al animal este corrió y se llevó al caballo, el cual tumbó al menor y al caer le aplastó su cabeza.

Posteriormente, elementos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al menor de urgencia, debido a que presentaba fractura de cráneo, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida y horas más tarde falleció en el hospital.

De esta manera, se conoce que no es la primera vez que un niño fallece tras ser arrastrado por un caballo; en este caso, el lamentable hecho se dio durante una competencia hípica organizada por la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.