RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable accidente

Tragedia en Piura: Escolar fallece tras caerle pesado arco durante clase de Educación Física

En medio de la clase de Educación Física, un escolar terminó perdiendo la vida luego de que le cayera sobre la cabeza un pesado arco de fútbol. Los padres de familia de la institución educativa de Piura exigen que se realicen las investigaciones correspondientes.

Escolar fallece tras caerle pesado arco durante clase de Educación Física.
Escolar fallece tras caerle pesado arco durante clase de Educación Física. (Exitosa)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/10/2023

Un escolar de quinto año de secundaria falleció esta semana luego de que un pesado arco metálico le cayó encima durante el horario de clase de Educación Física. Por ello, la familia de la víctima busca que se sancione a los responsables de esta tragedia ocurrida en el distrito de La Unión.

Los ocurrieron alrededor de las 9:00 a.m. del pasado 26 de octubre mientras la víctima, un estudiante de quinto año de 16 años de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, se encontraba jugando al fútbol cuando el peso objeto cayó sobre la cabeza del joven. 

A pesar de recibir atención médica inmediata en el centro de salud de Tablazo Norte, el estudiante no sobrevivió, dejando a su familia y a la comunidad sumidos en un profundo luto. 

Trágico accidente

La familia del fallecido está exigiendo con vehemencia conocer la verdad y que se responsabilice a los culpables. De manera particular, les preocupa las supuestas declaraciones contradictorias del profesor de Educación Física, quien habría proporcionado versiones divergentes del incidente, lo que alimenta las sospechas de que se está ocultando lo que ocurrió verdaderamente.

"El profesor da una versión, mientras que los alumnos dan una versión. Lo que yo pido es que digan la verdad, que se investigue lo que es verdad", declaró para nuestro medio la hermana del estudiante, Diana Bereche. 

Según contó Bereche, el arco se habría encontrado en mal estado y con evidente probabilidades de que se fuera a caer. Por ello, cuestionó el papel de la institución educativa para permitir que se haga uso de este tipo de implementos dentro de las clases de los alumnos

Estado precario de la institución

Un punto de gran preocupación que ha surgido es el estado precario de la infraestructura de la escuela. La institución, que atiende a más de 1,000 estudiantes de nivel secundario, se encuentra en medio de trabajos de renovación a cargo del Gobierno Municipal de La Unión, los cuales permanecen inconclusos. 

Los padres de familia cuestionaron la falta de un plan de contingencia por parte de las autoridades escolares, dado el proceso de construcción en curso. Además, subrayan la necesidad urgente de que la escuela aborde los problemas de seguridad y garantice el bienestar de sus hijos. 

"Dirección y Apafa tienen que trabajar y subsanar todos los obstáculos y peligros latentes a los que están expuestos nuestros hijos porque (...) en esas condiciones no pueden seguir estudiando" indicó la tía del estudiante, Jessica Talledo. 

De esta manera, se dio cuenta del trágico caso de un escolar que falleció luego de que le cayera un pesado arco durante su clase de Educación Física.